Después de concluir las competencias de danza deportiva sobre sillas de ruedas en la Paralimpiada Nacional en Colima, el equipo mexiquense logró una actuación destacada al sumar cuatro medallas de oro y dos de plata, resultado que lo ubicó en el segundo lugar general.
La selección de Nuevo León dominó el certamen al ganar 21 metales, de los cuales 11 son de oro, dos de plata y ocho de bronce, con el tercer lugar se ubicó Puebla al cosechar 11 preseas, de esas tres fueron de oro.
Dalay Angelique Carrera Pérez en la categoría juvenil menor 10-15 años obtuvo la máxima puntuación (100) en singles convencional para lograr el oro, por su parte Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero en la juvenil mayor 16 a 21 años también conquistó el sitio de honor.
Los otros dos metales dorados llegaron en la modalidad de equipos, donde consiguió objetivos en las pruebas de combinado estilo libre, latín convencional, estándar y mixta, que reflejaron el buen momento por el que pasan los atletas.
Las medallas de plata llegaron gracias a la buena actuación de Haydee Reynosa y la segunda en la modalidad de equipos.
Después de 10 días de competencias, el mayor número de medallas doradas para la entidad son en para-atletismo con 58 (28 de oro, 14 de plata y 16 de bronce), le sigue natación al llegar a 67 metales (25 de oro, 30 de plata y 12 de bronce).
En la recta final de la competencia, la selección estatal ha cumplido los pronósticos al ascender al tercer lugar en el medallero general y ubicarse en el tercer sitio con 131 medallas, de las cuales 58 son de oro, 46 de plata y 27 de bronce. En la cima se encuentra Jalisco con 274 (144 de oro) y segundo lugar Nuevo León al registrar 262 (125 de oro).