La delegación de boxeadores del Estado de México que participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León, logró metas al conseguir en total ocho medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para ubicar a la entidad en el segundo lugar general por equipos.
La única presea de oro la obtuvo Yoali Mosqueda (categoría 49 kg), por su parte Atenas Guevara (75 kg), Abraham Monroy (60 kg) y Héctor Aguirre (75 kg) se colgaron la plata, finalmente con el bronce se tuvieron que conformar Óscar Salgado (56 kg), Rodrigo Medina (75 kg), Karla Ramos (57 kg) y Mitzi Mosqueda (60 kg).
Los púgiles mostraron una vez su calidad arriba del cuadrilátero, algunos aplicaron su experiencia para pelear la cima del podio, sin embargo, no les alcanzó para refrendar el campeonato que en esta ocasión quedó en manos de Chihuahua.
El evento también sirvió para ayudar a los boxeadores en su camino al profesionalismo, ya que las finales se realizaron a cinco rounds y sin careta.
La base de boxeadores fue con los seleccionados nacionales, que ayudó a tener buenos pronósticos e imponer condiciones a los rivales más fuetes, entre ellos del representativo local que se presentó con sus mejores exponentes.
Carlos Duarte, entrenador del gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca, manifestó estar satisfecho por los resultados, el Estado de México sigue en buen momento.
Otros púgiles que aprovecharon el evento para fortalecer su fogueo son: Geovanni Mejía (49 kg), Edgar Reyes (69 kg), Jair Moreno González (64 kg), Karla Valeria Aldama (57 kg) y César Herrera Morales (52 kg).