Los ciclistas del Estado de México lograron el tercer lugar en el medallero tras su participación en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo el pasado fin de semana y que tuvo como sede Texcoco.
Además de fomentar este deporte en la entidad, durante las competencias se contó con visores de la Federación Mexicana de Ciclismo, quienes se enfocaron en los más destacados para integrarlos en el ranking nacional, como principal estímulo.
Con el segundo lugar el en evento se quedó la delegación de Hidalgo que cosechó dos metales de oro y dos bronces, en la cima se instaló el equipo de Chihuahua, que refrendó por cuarta ocasión el título con una delegación de 50 deportistas.
Los pedalistas del Estado de México que subieron al podio son: Santiago Flores (equipo Los Negros) categoría 7 años, también se quedó con el oro Kreatel Erendira Betancourt (Alebrjes Bike) en la categorías 13 años.
Emiliano Flores Hernández consiguió la presea de plata en la categoría 10 años, por su parte Fernando Peralta Suárez se ubicó en el tercer lugar.
Cerca del podio se quedaron José Alonso Jiménez categoría 12 años que cerró en la sexta posición, al igual que Moisés Bordas (14 años), Josué Martín Hernandez (13 años) concluyó su participación en el séptimo puesto, misma posición de Jimena Moreno (13 años) en la rama femenil.
Con un poco más de dificultades Giovanni Hernández (14 años) en el noveno lugar, así como Valentina Córdoba en la categoría 12 años, mientras que para el resto de los participantes les sirvió de experiencia y para mejorar sus marcas personales de cara a los siguientes compromisos.
La delegación del Estado de México estuvo conformada por 19 deportistas, al certamen acudieron 26 asociaciones del país y más de 380 ciclistas vieron acción en territorio mexiquense.