La delegación de boxeadores del Estado de México arrancará este sábado su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León, donde el reto será refrendar el primer lugar.
Con una base de púgiles de experiencia donde destacan los seleccionados nacionales, hay buenos pronósticos para imponer condiciones a los rivales más fuetes, entre ellos el representativo local que se presentará con sus mejores exponentes.
Los deportistas mexiquenses que buscarán brillar en la justa la mayoría son del gimnasio José “Toluco” López, que alcanzaron su mejor nivel y ahora esperan reflejarlo arriba del cuadrilátero para regresar con buenos dividendos.
Geovanni Mejía (49 kg) de Cuautitlán, Óscar Herrera, Óscar Salgado (56 kg), Edgar Reyes (69 kg) de Atizapán de Zaragoza, Abraham Monroy (60 kg) y Héctor Aguirre (75 kg), son los seleccionados nacionales que reforzarán al equipo donde también acudirán Axel Santos que peleará para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.
“También participarán de nuestro gimnasio Jair Moreno González (64 kg), Karla Valeria Aldama (57 kg), César Herrera Morales (52 kg), que esperamos puedan hacer in buen papel, durante el proceso selectivo estatal demostraron mucha calidad”, dijo el entrenador Carlos Duarte, del gimnasio José “Toluco” López.
El instructor agregó que año tras año se ha tenido un buen desempeño en el certamen, por lo que no dudó que nuevamente se alcanzará el objetivo de dominar en el cuadro de medallas porque el talento se tiene.
“En el caso de Axel Santos realizó una fuerte preparación y creo que merece ese lugar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, sería un paso importante en su carrera, sin embargo todo el equipo va bien y esperamos lo reflejen durante toda la semana que durarán las competencias”, puntualizó.