El Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol “presentó” oficialmente a los nuevos directores técnicos, preparadores físicos y árbitros, egresados de la generación 2021-2023 del campus Toluca.
El máximo órgano rector del futbol mexicano informó que son 149 los nuevos profesionales graduados, a quienes en ceremonia oficial se les entregaron sus licencias avaladas después de haber concluido su preparación en los programas de formación en SNC.
La graduación fue presidida por Luis Enrique Palma, director de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol; Boris Ferrer, director del Sistema Nacional de Capacitación; Roberto Enrique Osses, director de la Comisión de Árbitros y Víctor Cáceres, silbante con gafete FIFA.
"Me enorgullece que esta generación sea tan numerosa, este año contamos con 505 alumnos titulados a nivel nacional. Muchas felicidades a cada uno de ustedes, Les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino", refirió Ivar Sisniega, en representación del presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
En el evento, Enrique Osses destacó la labor de los nuevos silbantes de lo que esperan en esta etapa profesional desde la Femexfut, "Estoy contento porque sé que los árbitros profesionales que se gradúan cuentan con una formación adecuada y de calidad que les permitirá garantizar la justicia deportiva, sana competencia y el juego limpio; los invitamos a que sigan capacitándose, como en la utilización de la herramienta del VAR, y a seguir poniendo el arbitraje mexicano en un lugar destacado a nivel mundial".
Del total de los 149 egresados en el campus mexiquense, 67 ahora son directores técnicos; 35, preparadores físicos, y 47 árbitros profesionales.
Algunos de los nuevos estrategas que recibieron su títulos fueron los futbolistas y exfutbolistas, Brayan Angulo, Adalberto Palma, Dania Padilla, José de Jesús Corona, Miguel Alejandro Palacios.