El Diablo está listo para recibir a Juárez en busca del boleto a la liguilla

Camilo Da Silva Sanvezzo insistió que el grupo tiene la capacidad para superar la llave, apelando a lo que había mostrado en las primeras jornadas

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 7 de octubre de 2022

FOTOS: LUIS CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

En Toluca no ponen pretextos. Tras un cierre intermitente y el sistema de competencia de reclasificación, lo único importante para los dirigidos por Ignacio Ambriz es lograr el boleto a la siguiente ronda, ya que a decir de Camilo Sanvezzo, en esta etapa todos tienen la misma oportunidad de pelear por el título, sin importar los números del pasado.

“(El repechaje) da oportunidad a todos de calificar, pero lo malo es que nosotros llevábamos una buena racha y los que venían mal, en dos o tres partidos se meten; pero es la forma que es y tenemos que jugar así”, refirió el brasileño.

En este sentido, Da Silva Sanvezzo defendió lo hecho por los Diablos Rojos, e insistió que lo importante del campeonato apenas va a comenzar, “el torneo que hicimos fue bueno, excepto por Pachuca que nos hizo más goles, pero con los demás jugásemos bien. Tenemos que mantener lo que hicimos y ahora empieza otro torneo, lo que hicimos ya pasó. Empezar con el pie derecho en nuestra casa y con la afición. Jugar a lo que nos dice Nacho (Ambriz) y ojalá que el domingo podamos empezar con el pie derecho”.

Para esta etapa, el Toluca llegará con la motivación de haber regresado a la senda del triunfo tras la goleada a los gallos Blancos de Querétaro, “(estamos) con mucha confianza después de ese partido, era lo que necesitábamos. Yo pude marcar dos goles y hay confianza para lo que viene. Necesitábamos los tres puntos y ahora viene lo bueno. La liguilla es un torneo nuevo, ojalá podamos hacer un buen partido y entrar”.

Y aunque los rojos son señalados como favoritos por encima de Bravos, Camilo admitió que Juárez tampoco será un cheque al portador, “va a estar muy complicado, a un partido puede ser complicado. Tienes que dejar todo ahí, son 90 minutos y ojalá nos vaya bien. Estamos en nuestra casa. El otro equipo tiene jugadores que conocen a equipo, empezando con el entrenador, pero tenemos que salir a ganar”.

Finalmente el atacante y uno de los goleadores del equipo insistió que el grupo tiene la capacidad para superar la llave, apelando a lo que había mostrado en las primeras jornadas.

“Perdimos muchos puntos en los últimos minutos, con Pumas, con América en el Azteca y eso nos va quitando la confianza, sin embargo, ningún equipo nos superó mucho, los detalles nos costaron y en esta instancia eso va a ser importante. Trabajamos en los detalles esta semana”, concluyó.

En el encuentro de este domingo, Ignacio Ambriz contará con plantel completo y podrá echar mano de sus mejores hombres para intentar superar a “viejos conocidos” del equipo juarence como Hernán Cristante, Alfredo Talavera y Alan Medina.

Este viernes el equipo cerró su preparación en la cancha del estadio Nemesio Diez donde el estratega choricero probó al once con el que iniciará la fase de repechaje.