Tras un año y dos meses que permaneció cerrado, el estadio Nemesio Diez pasó sin problemas las inspecciones de seguridad y sanidad que exigen las autoridades gubernamentales en el Estado de México, por lo que todo está listo para recibir el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 entre los Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul.
Se confirmó que hubo una inspección general al inmueble para que se cumpla el protocolo establecido para lugares públicos, debido a la pandemia por Covid-19, y aunque el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, el Infierno Mexiquense no tendrá inconvenientes para reabrir sus puertas.
"En el recorrido se reafirmó que el recinto deberá operar al 25 por ciento de su capacidad y la venta de boletos se realizó completamente en línea, para evitar filas y aglomeraciones; asimismo, los asistentes deberán llevar su ticket electrónico para evitar el contacto con el equipo de seguridad y logística", informaron fuentes gubernamentales.
Asimismo el Nemesio Diez fue sanitizado en su totalidad para garantizar su higiene y las butacas fueron marcadas para dejar espacios de una fila completa y permitir únicamente el uso de dos butacas juntas.
Al igual que en otros estadios de la Liga MX, en Toluca, los aficionados deberán usar en todo momento el cubrebocas y en los accesos recibirán gel antibacterial.
Las autoridades confirmaron que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas al interior de la casa de los Diablos Rojos.