El delantero ecuatoriano Joao Plata ya trabaja con los Diablos Rojos del Toluca y de entrada admitió que hay un compromiso extra porque portará el emblemático 10, número que inmortalizó a Antonio Naelson Matías, "Sinha" en su época como jugador.
El ahora director deportivo le abrió las puertas a Plata para probar suerte en el balompié mexicano, por lo que la presión por entregar buenas cuentas ya comienza a sentirse.
"Justamente me dio la bienvenida "Sinha", creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; es un cargo muy duro pero creo que con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número”, señaló Joao.
También puedes leer: Joao Plata ya luce la casaca de los Diablos
En su primer día como Diablo, Plata Cotera insistió que su fichaje significa una oportunidad grande en su carrera, “estoy muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad, al fin se me cumplió el objetivo de esta acá. He tenido un buen recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros, estoy muy contento y creo que vamos a lograr muy buenas cosas”.
En este sentido, el atacante ex del Real Salt Lake señaló que tendrá que esforzarse al doble para poder llegar en buen estado físico y de adaptación al arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
“La Liga comienza en dos semanas, creo que tenemos que entrenar para estar a tope, pues se exige mucho en esta Liga. Estoy muy contento de estar acá. El mensaje para todos los hinchas es que esperen a un Joao Plata que dará todo en la cancha, y siempre tendrá el cien por ciento de optimismo en cada partido”.
Plata de 28 años será uno de los dos extranjeros del Toluca que debutará con la camiseta escarlata y en el torneo mexicano junto a Pablo López, que también ya está en la capital mexiquense y se espera que la directiva choriceras haga oficial su traspaso.