El rey de copas de Valle de Bravo no pudo conquistar la Liga Premier Vallesana, pues en un partido frenético perdió 1 vs 2 ante Deportivo San Francisco FC.
Pasando las 13:00 horas, en el campo de la comunidad de Santa María Pipioltepec, se enfrentaba el tercer lugar de la clasificación general, Leones Negros de Valle de Bravo, contra el cuarto lugar, Deportivo San Francisco de Donato Guerra.
La tensión se sentía en el terreno de juego, pues con un lleno total, los visitantes abarrotaron el inmueble, ya que la comunidad de donde es el Deportivo San Francisco queda a 10 minutos de Santa María Pipioltepec, Valle de Bravo.
El juego trabado en medio campo, se terminó rompiendo cuando al minutos 30 de la primer parte, Deportivo San Francisco mandaba a guarda la esférica en el ángulo superior del portero felino, para ir ganando 1 vs 0.
A pesar de esta descarga de adrenalina que tuvieron ambas escuadras por abrir el marcador, los ánimos continuaron creciendo, pues al terminar los 45 minutos hubo un conato de bronca entre cuerpo arbitral y los equipos.
Para el segundo tiempo, Deportivo San Francisco volvió a anotar al primer minuto de juego, por lo que se fueron 2 a 0 en el marcador.
En este instante, el ánimo del cuadro felino se vio vulnerado, pues la afición e ir abajo del marcador ya jugaban un papel importante en el desarrollo del mismo.
Sin embargo, una mano en el área de Deportivo San Francisco FC daba esperanza al Rey de Copas, pues se cobraría la pena máxima.
El tiro desde los 11 pasos acercó a los locales en el marcador 1 vs 2.
Este gol fue un golpe anímico para el cuadro felino de Valle de Bravo, pues jugadores y afición se metieron de lleno al encuentro, regalando 20 minutos finales de un partido inmemorable.
10 minutos después, una jugada similar daba señales de vida para Leones Negros, pues otra mano era cometida dentro del área que fue sancionada por el abanderado, sin embargo, el juez central tuvo a bien no sancionar otro penal, por lo que la polémica apareció en esta final.
Con más ahínco y esperanza, Leones Negros cayó 1 vs 2 en los 90 minutos del tiempo regular, para darle una copa a Deportivo San Francisco FC después de cinco años.
Es así como la Liga Premier Vallesana llegó a su final, coronando al equipo de San Francisco Mihualtepec, Donato Guerra, este 4 de octubre.
El rey de copas quedó herido, negándoseles esta copa, sin embargo, es un equipo que volverá más fuerte para el siguiente torneo, teniendo la fe de quedarse con el preciado torneo.