Elías Emigdio sigue contundente en el profesionalismo

En su cuarto combate a seis rounds ganó por nocaut técnico a Emmanuel Cerda

  · domingo 12 de noviembre de 2017

El “Tigre de Zitlala” se esforzará más para mantener el paso contundente

El boxeador del Estado de México, Elías Emigdio, externó estar feliz después del triunfo ante Emmanuel Cerda por nocaut técnico en el cuarto episodio en la categoría peso gallo, donde pudo reflejar el trabajo hecho en el gimnasio y una evolución favorable en su carrera deportiva.

El “Tigre de Zitlala” fue de menos a más en el combate, pero desde el primer asalto anunció sus intenciones de terminar rápido, el rival no pudo mantener el ritmo por lo que en el cuarto giro el réferi paró la pelea.

“La verdad no pensé que se pudiera dar el nocaut, eso se va trabajando en el combate, simplemente hay que aprovechar los momentos y huecos, comencé cauteloso para conocer las fallas del contrincante, lo bueno es que los encontramos y salimos con la mano en alto”, dijo.

El representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, manifestó que lo deja satisfecho también la evolución favorable en el boxeo de paga.

“Cada vez más asentado, no es como al principio que de repente en algunos rounds nada más tocaba, en la pelea más reciente fui muy contundente y espero continuar de la misma manera, vamos a esforzarnos en el gimnasio”, abundó.

Aunque el resultado fue contundente, reconoció que siempre hace falta trabajar, perfeccionar y mantener la fuerza y resistencia física que son claves para mantener el paso.

“El trabajo que hicimos en el gimnasio quedó de manifiesto en el cuadrilátero, sin embargo mi esquina evaluará el desempeño para realizar modificaciones, platicaremos para mejorar detalles técnicos, aquí el objetivo es mejorar porque los rivales serán cada vez más difíciles.

Por último, el representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó que espera tener un combate más antes de terminar el año, no obstante dependerá de las promotoras.(

TEMAS