El ciclista del Estado de México Elihu Emmanuel Flores Cruzalta se encuentra listo para buscar el podio en la Segunda Copa Federación de Pista que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en Aguascalientes.
La justa forma parte del proceso selectivo para los campeonatos panamericanos y mundiales, por lo que tratará de buscar un lugar en el cuadro de medallas para lograr un lugar en el conjunto nacional.
“El evento contemplará cuatro días de pista y uno de ruta, espero mejorar los resultados que obtuve en Guadalajara (dos platas y un bronce), creo que el trabajo se ha hecho de manera adecuada para alcanzar los objetivos”, dijo el pedalista en la categoría juvenil C.
Pese a la pandemia del Covid-19 la Federación Mexicana de Ciclismo ha comenzado a realizar eventos de manera constante, en cuanto al calendario internacional, señaló que es más incierto, así que la única opción es seguir entrenando para estar en el mejor momento.
“Los mundiales son durante el mes de septiembre, aunque falta definir bien la fecha y la sede, por lo tanto debemos mantener los buenos resultados durante los selectivos, que tienen la ventaja de realizarse en espacios abiertos”, indicó.
Como plan general de Elihu Emmanuel Flores es terminar bien las copas federación en México que al parecer serán tres, después el plan es ir a Estados Unidos donde competirá entre abril y mayo, y regresar para perfeccionar todo y afrontar los mundiales.
El primer compromiso del año para el mexiquense fue la Primera Copa Federación de Pista que se llevó a cabo en Guadalajara del 18 al 21 de febrero donde obtuvo un bronce y dos platas, que lo tiene motivado para mantener el paso en los siguientes compromisos.
“Para empezar el año y la temporada creo que fue muy buen resultado, en la prueba de omnium (competición múltiple) logré el tercer lugar, mientras que en la de scratchs y madisson el segundo sitio”, señaló.
Para el deportista bajo el mando del entrenador Luis Martínez, al momento se tiene un balance positivo porque se logró reflejar el trabajo que se ha hecho y esto ayudará a ser considerado para los procesos selectivos.
“Sin embargo hay que seguir trabajando, hacer más entrenamiento específico en pista, seguir sumando kilómetros en la ruta y no bajar la resistencia”, puntualizó.