Practicar el vuelo en parapente es una actividad recurrente del turismo de aventura en Valle de Bravo, por lo que autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones entre las que destaca evitar consumir bebidas alcohólicas.
En entrevista con este medio, Joaquín Millán, titular de Protección Civil Municipal explicó que practicar un deporte extremo siempre conlleva riesgos, pero conforme se practique más se ganará experiencia.
“La recomendación es extremar precauciones, normalmente este tipo de deportes lo tienen que practicar personas que ya tienen mucho tiempo haciéndolo. Es como cualquier otro deporte, entre más lo practicas, más experto eres”, declaró en entrevista.
Por lo que, quién visite el Pueblo Mágico y decida practicar este deporte deberá de hacerlo en una escuela reconocida y con pilotos certificados.
Además de que, no se recomienda tomar bebidas alcohólicas que incapaciten la capacidad motriz del piloto y copiloto antes y durante el vuelo, con el objetivo de garantizar el descenso por el aire.
“Para todos los que visitan Valle de Bravo y toman ese tipo de vuelos en parapente, cerciorarse que son personas que están capacitadas y en locales establecidos”, reiteró Joaquín Millán.
Inclusive, se ha pensado en proponer el uso de chaleco salvavidas por si en el aterrizaje, se llegase a caer el interior de la presa, garantizando contar con una precaución más en una actividad aérea que puede convertirse en acuática.
De igual manera, estas recomendaciones también aplican para todos los servicios turísticos considerados como actividades extremas, tales como los paseos raizar, cuatrimotos y lanchas.
Así como contar con los teléfonos de emergencia a la mano para cualquier situación.