Emmanuel Ángel Reyes Montes está listo para cerrar de gran forma el 2024 y prepararse para el siguiente ciclo olímpico, rumbo a Los Ángeles 2028, un sueño que buscará cumplir a base de esfuerzo, dedicación y disciplina.
“El próximo evento fuerte que viene para mí es el Medio Maratón de la CDMX (Ciudad de México), un evento nacional e internacional, que se llevará a cabo el domingo 14 de julio. Se presentarán corredores de varias partes del mundo, especialmente kenianos, quienes son los contendientes más fuertes”, compartió el atleta mexiquense.
Después en noviembre, asistiré a un evento en Panamá por invitación de una marca deportiva y participaré en un evento muy competitivo en San Luis Potosí. Hasta el momento, son los eventos que tengo seguros de aparecer
Emmanuel Ángel Reyes Montes.
Sin embargo, no quita el dedo del renglón, estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sabe que el camino no será fácil, pero se esforzará para lograr el objetivo. En los próximos tres años, luchará para colocarse dentro de los mejores lugares del ranking o de las marcas que exige la World Athletics.
“Yo me visualizó en Los Ángeles 2028, es el objetivo. Todo puede pasar en el deporte, pero no quito la mirada de los próximos Juegos Olímpicos. Antes de eso, se vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (a celebrarse en Costa Rica) y los Juegos Panamericanos (se realizarán en Lima, Perú)”, expresó.
Semanas atrás, el originario de Ocoyoacac se convirtió en campeón nacional en la prueba de los 10 mil metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la CDMX.
Me siento a gusto con el resultado. Ese día me sentí fuerte y me sentí mucho mejor de lo que yo hubiese esperado. Fue una carrera táctica y por las condiciones de la altitud me sentí muy bien, muy cómodo. Afortunadamente, gané
Reyes Montes cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 30:21.21, dejando en segundo y tercer sitio al poblano Hesiquio Flores (30:23.23) y al mexiquense Jorge Luis Cruz (30:29.38), respectivamente.
Desde hace un año forma parte del equipo “Ráfagas Team”, en el cual se encuentra la marchista olímpica Margarita Hernández y es liderado por el entrenador Rafael Martínez.
“Llevo un año, dos meses, con ellos. Me he sentido muy bien y a pesar de llevar relativamente poco tiempo, se ha dado una clasificación a un campeonato panamericano, un campeonato mundial, ya gané el campeonato traviesa aquí en México y soy campeón nacional en 10 mil metros planos en pista”, declaró.
Incluso Margarita describe a su colega como un chico comprometido: “Emmanuel es mi compañero, estamos muy contentos con él en Ráfagas Team, es un chico muy centrado. Hemos visto un crecimiento muy importante en él, es un gran compañero”.