Con el debut de Ángel Reyna y sin meter el acelerador a fondo, los Diablos Rojos del Toluca terminaron empatados frente a Mineros de Zacatecas en el arranque en la Copa MX 2018.
Aunque por momentos no hubo el entendimiento deseado en el terreno de juego, lo mostrado por los rojos en la cancha del estadio Nemesio Diez fue suficiente para sacar el primer punto en este certamen.
Los goles fueron de Alexis Canelo y Luis Quiñones por el Toluca. Guillermo Martínez y Éder Cruz hicieron los de la visita.
El cuadro de Hernán Cristante se vio sorprendido por Mineros apenas al minuto seis de juego, cuando Guillermo Martínez vacunó al Diablo en esférico que robó por la banda a Santiago García, superó por velocidad a Maximiliano Perg y con gran técnica cruzó su disparo para liquidar al portero choricero Luis García y abrir el marcador 1-0.
En un error defensivo de los zacatecanos, Toluca estuvo a nada de emparejar el marcador, sin embargo, Alexis Canelo se quedó corto para robar el esférico que había regresado erróneamente al portero Rafael de Jesús.
Superando los 30 minutos, los Diablos se encontraron con el 1-1.
Alexis Canelo emparejó los cartones en tiro de castigo donde Ángel Reyna engañó a la barrera para que el argentino disparara potente y raso, y fusilar el marco zacatecano.
Para la segunda mitad, la visita se quedó en inferioridad numérica con la expulsión del anotador del gol, Guillermo Martínez, por una dura falta sobre Maxi Perg.
Ángel Reyna que tuvo un discreto debut como Diablo, salió de cambio y dejó su lugar en el campo al capitán Rubens Sambueza.
La voltereta se concretó gracias a Luis Quiñones y una jugada personal de “riñones”.
El colombiano recuperó el esférico fuera del área grande y trompicado sacó un punterazo con la fuerza suficiente para vencer al portero y darle la vuelta a la pizarra 2-1 en favor de los rojos.
El tiempo se fue consumiendo entre llegadas del Toluca que increíblemente no fueron concretadas cuando Mineros parecía estar desfondado y sólo se dedicaba a reventar cuanto balón caía en su marco.
Éder Cruz, de Zacatecas, aprovechó la única chance que tuvo el cuadro visitante e igualó el marcador 2-2. En dos toques, el atacante se plantó frente al marco escarlata y fusiló a Luis García cuando el partido registraba 83 de tiempo corrido.
No hubo tiempo de más y con el marcador igualado, el silbante Fernando Hernán Gómez finalizó el encuentro. En la segunda jornada, Toluca visitará a Santos Laguna.