Empate de locura en Liga de Balompié mexicano

Neza FC vino de atrás para igualar ante Industriales de Naucalpan en el Clásico Mexiquense

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 6 de diciembre de 2020

Foto: cortesía


Industriales de Naucalpan y Neza FC vivieron la primera edición del Clásico Mexiquense y no se guardaron nada, en actividad de la jornada ocho dentro de la Liga de Balompié mexicano.

Los de Naucalpan dejaron ir una cómoda ventaja de tres goles que comenzaron a gestar desde el minuto 26 de la primera parte, sin embargo, en un resurgimiento épico los asados pusieron el enfrentamiento 3-3.

Neza remó contra corriente y en inferioridad numérica en la cancha, por la expulsión de Jorge Sánchez, sacó la casta para sumar un punto en calidad de visitante en el estadio Francisco Ortega de Naucalpan.

Neza tuvo un primer tiempo complicado, con poca coordinación en la defensiva lo que aprovechó Industriales para probar al nobel arquero Walter "Peluso" Gómez que se estrenó en la titularidad y no pudo contener los embates de su rival.

Luis Loroña, al 26', se convirtió en el primer anotador oficial en el Clásico Mexiquense. El capitán industrial también fue el encargado de concretar el 2-0 al minuto 36', marcador con el que la ventaja era cómoda para los locales.

En la segunda mitad, Ulises James de penal acrecentó la ventaja para Naucalpan 3-0 y todo apuntaba a un triunfo de Industriales con apenas 62 minutos de tiempo corrido.

Neza echó mano de la garra para reaccionar y pronto tuvo su recompensa. El equipo dirigido por Julio Huerta tomó las riendas del partido y con el colombiano Luis Páez descontó 3-1 al marcador, aunque pensar en un empate todavía se veía distante.

Hasta el minuto 80, Hugo Rodríguez aprovechó una mala salida del portero de Naucalpan y de cabeza concretó el 3-2 que puso al rojo vivo el partido y con tiempo para buscar algo más. Jorge Sánchez dejó a Neza en inferioridad numérica al irse expulsado y complicó el panorama cuando mejor jugaban los de Ciudad Nezahualcóyotl.

En la agonía del partido, el brasileño Paulo "El Brujo" Santos aprovechó la tibia marca de la zona defensiva de Industriales y en el área chica sacó riflazo de pierna derecha para empatar 3-3, igualada de alarido y tras la que ya no hubo tiempo para nada más.

Foto: cortesía

Este resultado le dio un punto a cada escuadra y ambas se mantienen en la lucha tras ocho jornadas disputadas en la Liga de Balompié Mexicano.