Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos del Toluca sigue en el ojo del huracán y ahora el jugador criticó la realización de la Copa por México, cuyo arranque está programado para el 3 de julio y en el que su equipo enfrentará a América, Cruz Azul y Pumas en Ciudad Universitaria.
"Si no podemos salir, si tenemos que recibir la comida y la tenemos que desinfectar, ¿Cómo vamos a jugar?", cuestionó Talavera.
El cancerbero tapatío externó su molestia a la cadena ESPN y dio sus argumentos para dudar seriamente en ser parte del certamen, "el protagonista y el que va a salir afectado somos nosotros, ¿Qué pasa si se aumenta la curva?, estamos en la curva más alta, las medidas tienen que ser muy altas, para solo pensar en jugar".
Alfredo no paró ahí y criticó que se acortaran también los tiempos establecidos para el regreso del futbol mexicano, "es un error hacerlo mucho antes del día pactado del inicio del torneo regular, el 24 de julio. Ahora todo se recorre el día tres, para mí no tiene lógica. Esto se contradice con las autoridades de salud".
El todavía portero del Toluca recordó que en la capital mexiquense sigue activo el semaforo rojo y sólo están autorizadas las actividades esenciales, por lo que sería desafortunado tomar parte del mini torneo de pretemporada.