Redskins de Lomas Verdes y Lobos Toluca, los dos equipos invictos se enfrentaron en la última jornada de la fase regular dentro del Grupo Rojo 1 de la temporada juvenil de otoño en la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac), el triunfo fue para el primero por marcador 41-20, que avanza a playoffs con paso perfecto.
Lobos había se mantuvo en la cima de la tabla gran parte de la fase regular, pero tras concluir la semana seis Redskins obtuvo mejores números para cerrar como líder, no obstante ambos llegaron al compromiso con paso perfecto, por lo que fue el encuentro más esperado de la jornada.
El choque entre los dos mejores equipos de la temporada se realizó en el emparrillado de Lobos en Metepec, sin embargo no pudo aprovechar loa localía, pero el objetivo principal de estar en playoffs se logró.
La escuadra visitante se fue al frente en el marcador desde las hostilidades del primer cuarto mediante un pase de anotación a la zona prometida, el punto extra fue bueno, así que movieron la pizarra a favor 7-0.
Pero vino la reacción de Lobos para empatar el encuentro en una jugada también por aire que agarró de sorpresa a la defensiva de redskins, aunque hubo problemas problemas para acertar el punto adicional, acortó distancia 7-6.
Antes de concluir el primer parcial Redskins se distanció una vez más en el marcador, no hubo éxito en el punto extra pero en el luminoso apareció el 13-6, poco después en una gran jugada por aire llegó a la zona de diagonales para poner el 20-6 ya que ahora si acertó el extra.
En la recta final del parcial Lobos pudo acercarse al tanteador gracias a su segundo touchdown de la tarde con extra bueno para el 20-13, sin embargo Redskins reaccionó rápido para otra anotación que movió la pizarra 27-13 y complicar el panorama de Lobos.
El tercer cuarto fue un duelo de ofensivas pero Redskins consiguió los mejores avances para romper la diagonal con extra bueno, así que puso el 34-13 cuando faltaban poco más de dos minutos antes de que finalizara el parcial.
Lobos consiguió otra anotación en el último cuarto más el extra bueno se acercaron 34-20, sin embargo Redskins en su siguiente serie ofensiva consiguió la anotación que selló su triunfo y poner el definitivo 41-20.
Redskins será local para los playoffs, pero se vislumbra que estos dos equipos se podrían ver nuevamente en la pelea por el campeonato.