Boxeador Juan Pablo Romero está enfocado en lograr un campeonato mundial

Se dijo preparado para cumplir los objetivos que este año se fueron aplazando y aunque sí llegó a afectarle hoy se siente un pugilista más completo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 8 de octubre de 2020

Fotos: Cortesía


El boxeador mexiquense Juan Pablo Romero no ha descuidado su preparación física y pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, "Pivi" está listo para disputar una pelea en noviembre y en el 2021 buscará un combate que lo lleve a un campeonato mundial.

Para el oriundo de Villa del Carbón, Estado de México, esta etapa de confinamiento ayudó a fortalecer su trabajo de preparación y se reportó listo para cerrar el año con los guantes puestos, "no he dejado de entrenar y desde mi última pelea todo fue un gran cambio, todo lo utilizamos a nuestro favor, se pararon un poco mis objetivos deportivos, pero ahora vamos con más fe y mejor preparados”.

"Pivi" no pierde de vista la posibilidad de buscar un campeonato mundial WBC y todo apunta a que esta se dará hasta el 2021, aunque por lo pronto se declaró listo para su combate del próximo mes.

“Este año pelearemos en noviembre, después vamos a ir por el campeonato mundial, ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr, tenemos que llegar fuertes, como el número uno y retar al campeón José Ramírez, que es el monarca en mi peso y claro, a quien haya que derribar antes".

Romero se dijo preparado para cumplir los objetivos que este año se fueron aplazando y aunque sí llegó a afectarle, hoy se siente un pugilista más completo, “(todo) me sirvió para fortalecer mi actitud, mi temperamento, sólo retraso el tiempo a lo inevitable, que es llegar a la cima mundial del boxeo”, puntualizó "Pivi".