William “Camarón” Zepeda y su equipo decidieron no participar en la cartelera boxística pactada para el 22 de abril en la que el “plato fuerte” serán Ryan García frente a Gervonta Davis y donde el boxeador mexiquense estaba programado en la pelea coestelar.
El de San Mateo Atenco deberá esperar una semana más para encabezar una velada, aunque ahora lo hará el 29 de abril en el College Park Center, Arlington Texas, donde se medirá al panameño Jaime Arboleda, para disputar el Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Para “Camarón”, la posibilidad de ponerse en los ojos del mundo, Las Vegas, deberá esperar un poco más, sin embargo, insistió que lo importante es seguir peleando, creciendo y aprendiendo.
- Por si no lo viste | William Zepeda tiene la mira en un campeonato mundial
“Lo que sabemos del rival es que es experimentado, tienen un récords de nocauts muy bueno, hay que tener cuidado, ha tenido buenos combates, nos estamos preparando muy fuerte, con Jay Najar y Carlos Duarte. Como todo boxeador el sueño es estar con en las grandes carteleras y donde están los grandes nombres. Estar ahí era un sueño, pero por algo pasan las cosas, se que ese sueño va a llegar tarde o temprano. Se presentó la oportunidad de estar como estelar y en Estados Unidos, pero lo importante es seguir avanzando, creciendo y no perdemos el objetivo y la ilusión de regresar a Las Vegas”, explicó el boxeador.
Arboleda de 26 años, avencindado en Miami, Florida será el rival del mexiquense y de acuerdo a lo dicho por Zepeda, no será una aduana fácil de superar, “se que es un rival que tiene experiencia, ha tenido buenas peleas como de las más reciente ante Chris Colbert que fue muy cerrada”.
William que realiza su entrenamiento en Jiquipilco, Estado de México desde hace cuatro semanas, llegará a este duelo con la marca de 27 victorias en el terreno profesional, 23 de estas por la vía del nocaut, mientras que Arboleda, suma 19 combates ganador y dos derrotas, 14 de sus enfrentamientos terminaron por la vía del cloroformo puro.
“Considero que pelear en suelo estaodunidense es muy importante, pasando la “línea” te vas acercando a más, ya hice varias allá, me he ido acercando, pensé que había llegado mi oportunidad ( de estar en una cartelera en Las Vegas), pero no me desanimo, yo sigo trabajando fuerte, va a llegar el momento, los planes de Dios son perfectos”, añadió “Camarón”.
Jay Najar, entrenador de William respaldó la decisión de sacar a su pupilo del combate en Las Vegas para tener reflectores propios en Arlington, “confiamos en las decisiones del equipo, de quienes toman las decisiones del negocio, tratamos de ver lo mejor para el boxeador, sabemos que es un cartel donde todos quieren estar ahí”.