Naucalpan, Estado de México, fue la sede de la última velada de boxeo del 2023 de Miura Boxing, donde Juan René “Bravo” Téllez encabezó la pelea estelar, así como la cartelera multiestelar donde estuvieron presentes otros púgiles mexiquenses.
En el combate principal, pactado a 10 rounds, “Bravo” Téllez se impuso por nocaut técnico en el nueve al duranguense Diego “Cuchis” Andrade.
Aunque en esta pelea estaba en juego el título Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo de peso superpluma, un “detalle” en el pesaje oficial impidió a “Bravo” Tellez ceñirse el fajín, por lo que éste seguirá vacante pese al triunfo del queretano.
Arriba del ring, Téllez Girón mantuvo a raya a su oponente desde el primer round, conectando sólidas combinaciones al cuerpo y rostro mandándolo a la lona en dos ocasiones, mermando seriamente su condición física, hasta el noveno episodio en el que al 2:28 se paró el combate decretando el triunfo de “Bravo”.
En el combate semi estelar, el púgil oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, Óscar Jafel Perales se impuso por decisión unánime con tarjetas finales 78-75, 77-75 y 78-74, al lagunero Eliot Edgar Chávez, en ocho capítulos dentro de peso ligero.
Asimismo, Gustavo “Dorado” Rivera superó al también mexiquense Bryan Patricio, de manera categórica con nocaut al minuto uno del primer round.
Dentro de la velada en Naucalpan también tuvieron fogueo los boxeadores locales, Francisco “Lagarto” Navarrete , que cayó noqueado ante el capitalino Chéster Parada.
El boxeador del Edomex David “Pulga” del Río se impuso por decisión unánime al capitalino Ozi “Zurdo” Rivera, en pelea a cuatro rounds en peso ligero.
De igual manera, Marco “Gallito de Oro” Chino venció por nocaut técnico a Saith Fuentes en seis episodios dentro del peso welter.
Además de los enfrentamientos de mexiquenses, otros ochos boxeadores amateurs también tuvieron oportunidad de mostrar sus avances deportivos dentro de este evento.