La boxeadora mexiquense Tania “Finita” García confió en poder imponerse a la mexicoamericana Gabriela “Duce Veneno” Fundora, en el combate que ambas estelarizarán el próximo 23 de febrero en la Ciudad de México.
Para este duelo, en el que estará en juego el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca, las peleadoras ultiman preparación para encarar la semana de protocolo en que se hará el pesaje oficial.
- Por si no lo viste | “Camaleón” Olvera listo para su primer combate del año
“El límite es el cielo. Gracias por su apoyo y confianza, no voy a defraudarlos” dijo la púgil del Estado de México que esta semana realizó sus últimos sparrings junto a Camila “La princesa” García, ambas bajo el mando de su entrenador Agustín “Zorrita” Luna.
Este compromiso programado para el jueves 23 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, será la oportunidad también para que Gabriela Fundora pueda mostrar sus armas en un duelo de campeonato mundial, para lo cual, realiza una intensa preparación en las zonas altas de California, Estados Unidos.
“Es siempre un orgullo para mi presentarme en México, mi segundo hogar, ante mi gente que tanto quiero”, mencionó, la boxeadora, hija de ciudadana mexicana.
“Dulce Veneno”, puso cerrojazo a su trabajo en los climas extremos de California, donde estuvo entrenando con su hermano Sebastián “Torre Infernal” Fundora, y supervisada por su padre y entrenador Freddy Fundora.
De esta etapa, la mexicoamericana dijo estar preparada para enfrentar este compromiso, pues se ha preparado a fondo y a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en esa zona de las montañas californianas, su deseo es llegar al cien por ciento a esta contienda.
Tania García, ostenta una marca de profesional de 7 triunfos, seis derrotas y dos empates, mientras que Gabriela Fundora llegará con una marca invicta de 9 victorias, cuatro de estos por la vía del cloroformo puro.