El boxeador mexiquense Héctor Aguirre a intensificado el entrenamiento de cara a los próximos compromisos, con posibilidad de asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a finales de este año y el Preolímpico con sede en Argentina durante el primer trimestre del 2021.
Con el objetivo de mantener el máximo nivel en la etapa general entrena al lado de Óscar Salgado, multimedallista de Olimpiada Nacional y con el boxeador profesional William “Camarón” Zepeda, que también están plenamente enfocados en mantener la buena forma física.
“Estuve trabajando en mi casa todos los días y los lunes iba el profesor Carlos Duarte para afinar detalles en un gimnasio que sólo yo utilizaba, pero desde hace más de un mes un amigo me prestó sus instalaciones cerca de Ciudad Deportiva de Zinacantepec”, dijo Héctor Aguirre categoría 75 kilogramos, que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El boxeador destacó que el nuevo gimnasio tiene las mejores condiciones para trabajar, además de estar acompañado de los otros boxeadores, que están entre los mejores representantes de este deporte en la entidad.
Afrontar mucho tiempo de cuarentena no ha sido sencillo pero el trabajo no ha disminuido ya que quiere llegar con buena calidad competitiva para el preolímpico programado para el primer trimestre del próximo año.
“Nos seguimos preparando, siempre buscando la manera de seguir manteniendo la forma, no ha sido nada sencillo pero creo nos ha afectado a todos, por lo tanto tenemos que aprender a vivir con el coronavirus que ya forma parte de la nueva realidad, no nos queda más que cuidarnos y a nuestras familias”, externó el originario de Zinacantepec.
Héctor Aguirre dijo desconocer si habrá algo para lo que resta de este 2020, ya que se había contemplado entre noviembre y diciembre el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, pero la Federación Mexicana de Boxeo no ha informado nada.
He visto que muchos eventos en otras disciplinas deportivas se han cancelado, así que creo que en el boxeo no tendría caso hacer una competencia de esa magnitud que reúne a más de 400 deportistas de todo el país.
Las sesiones de trabajo son los lunes, miércoles y viernes para el tema de la fuerza, mientras que los martes y jueves a la rapidez, la carreras son por la mañana (en su caso por las calles cerca de su casa para cubrir de seis a ocho kilómetros) y por la tarde en el gimnasio.
En cuanto al preolímpico señaló que se tiene contemplado para finales de febrero y principios de marzo en Argentina, aunque habrá esperar la confirmación en los próximos meses, durante noviembre o diciembre se espera ya estén concentrados en el Comité Olímpico para afinar detalles.
Es el último filtro para lograr el boleto a Tokio 2021, me he esforzado al máximo para estar allá y hacer un buen papel, es un sueño que he perseguido durante un buen tiempo, es momento de alcanzarlo.