La mexiquense Jacqueline Calvo hizo buenos los pronósticos y en la cartelera denominada “Rómpete la madre”, salió con la mano en alto después de imponerse por la vía del nocaut a su rival, la duranguense Nora Cardoza.
En la velada realizada en Naucalpan, Estado de México, “Jaky” conquistó el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la división de peso mosca, al vencer por nocaut técnico al 1:34 minutos del sexto episodio a la duranguense Nora Cardoza.
Con este logro, la oriunda de Tlalnepantla, se afianzó como primera clasificada en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.
Jacqueline Calvo Ramírez sumó su victoria número 21, dos de estas por nocaut, a cambio de ocho derrotas y un empate, mientras que Cardoza estacionó su marca en 16 triunfos, siete nocauts, por 13 descalabros y dos empates.
En el combate semi estelar, la italiana Camilla Panatta se convirtió en la nueva campeona Latinoamericana del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso pluma, tras imponerse por decisión unánime, tras diez rounds a la púgil coahuilense Elizabeth “Bonita” Chávez.
- También puedes leer | ¿Cómo llegar a Zacango desde el centro de Toluca con 12 pesitos?
Sumado a lo deportivo, esta pelea formará parte del documental que realiza la directora Daniela Uriza, por lo que la italiana Panatta, logró imponer condiciones y alzarse con un triunfo, luego que los jueces dieron a conocer sus tarjetas marcadas con 96-94, 97-93 y 98-92, todas en favor la nacida en Europa y radicada en la Ciudad de México.
En el sector amateur, tres mexiquenses registraron fogueo. María Estrella Salazar venció por la vía de la decisión dividida a Dalila Serratos; Karla Martínez se impuso a Dulce Trinidad y Alejandra Hernández venció a Marty González.