Kenia Enríquez se convirtió en campeona del mundo tras vencerse por decisión unánime a la mexiquense Ibeth “La Roca”, con lo que la de Tijuana es la nueva monarca femenina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Enríquez y Zamora encabezaron la velada de boxeo en La Paz, Baja California Sur, donde ambas brindaron una auténtica batalla .
Tal como lo anticipó “La Roca”, Enríquez apeló a su estatura para golpear desde largo alcance, con lo que comenzó a castigar a la toluqueña, que en su intento por conectar a su rival, sufrió los estragos en el rostro.
Con más agresividad, Enríquez dejó claro que no iba a perder la oportunidad de quedarse con la corona del mundo, logrando imponer condiciones de campana a campana hasta el final de los diez rounds en los que fue acordada la contienda.
Al final de la batalla entre las dos púgiles, las tarjetas favorecieron a la fronteriza con 99-91, 100-90 y 99-91 y de esta manera, Kenia Enríquez salió con la mano en alto y se adjudicó el cinturón verde y oro WBC en las 112 libras.