El boxeador mexiquense Héctor Aguirre libró la primera batalla dentro de la ronda selectiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, donde derrotó al representante de Guyana, Desmond Ámsterdam.
Apenas al minuto 1:57 del tercer round, se decretó la victoria del mexicano por knockout técnico.
“Gracias a dios se dieron los resultados, hubo ahí algunos problemas con la organización, pero eso no nos incumbía, nosotros tratamos de ganar. El primer round salimos un poco tensos, ya después lo supimos resolver en el segundo y en el tercer round. Contento de que salgamos con la mano en alto”, declaró el oriundo de Zinacantepec, tras obtener el primer resultado y pensando en la siguiente ronda, que no será nada sencilla.
“Estaba muy tenso, muy presionado, pero cuando empecé a relajarme mis golpes salían más fluidos, más fuertes, eso me ayudó, la experiencia que ya tengo también, conocíamos al rival, sabíamos que era muy fuerte. Se nos dio el resultado”, añadió Aguirre, que es uno de los representantes de la delegación mexiquense dentro de la categoría de los 80 kilogramos.
- También puedes leer: Margarita Hernández buscará segundo oro en unos Centroamericanos
Ahora, el púgil redoblará esfuerzos para buscar instalarse en la siguiente ronda, cuando mida sus puños antes el representante de Dominicana, Christian Pinales, del cual Aguirre dijo, “es un peleador bastante fuerte, más alto que yo, él lleva toda su vida en esta división, yo acabo de brincar, pero traemos las herramientas para dar un buen papel”.
Finalmente el representante del Estado de México reiteró que los Centroamericanos es el primer eslabón del proceso olímpico a París, en el cual estará buscando su clasificación, “es un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero trabajamos fuerte para sacar un gran resultado, espero en Dios se nos vayan dando las cosas”.