El boxeador mexiquense Kevin “Maravilla” Herrera no pudo contrarrestar el poderío de puños del potosino Jorge “Ruso” Ascanio, por lo que se le escapó la posibilidad de ceñirse el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo junior de peso supergallo, cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
En el cierre de actividades del boxeo, el del Estado de México y el de San Luis Potosí se enfrascaron en un pleito donde el segundo se impuso por decisión unánime después que las tarjetas de los jueces quedaron marcadas con 76-74, 76-75 y 76-75.
Desde el primer round ninguno de los oponentes dio tregua. Con golpes arriba y a la zona blanda buscaron ir marcando el ritmo, lo que llevó a los jueces a decretar un cerrado empate en los primeros tres episodios.
Con una ligera ventaja, la pelea llegó al cuarto giro y las puntuaciones fueron de 38-38 y los dos restantes 39-37 a favor de Ascanio.
Los golpes comenzaron a mermar el físico de “Maravilla” Herrera que tuvo los arrestos para venir de atrás para aplicar castigo a Ascanio, con los que emparejó el combate.
El intercambio de golpes no cesó y tanto “Maravilla” como Ascanio tuvieron su visita a la lona, lo que llevó la pelea a un nivel de expectación en la que el respetable esperaba la ansiada culminación.
Sobre la recta final, “Ruso” echó su resto en la contienda lo que le valió los puntos que marcaron la diferencia en las tarjetas y de esta manera salió con la mano en alto imponiéndose por nada a al mexiquense “Maravilla” Herrera.
En la misma cartelera realizada en la Ciudad de México, tuvieron fogueo otros mexiquenses, entre ellos, Ulises Cisneros que se impuso por nocaut técnico a los 2:35 del cuarto round a Israel “Chintoloco” Reséndiz de la Ciudad de México.
Elías Karim López venció por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 al también mexiquense Raúl Omar Álvarez.
Martín Higuita de Colombia mostró poder de puños al derrotar a Luis Ángel “Palito” Paloalto del Estado de México por nocaut técnico.
Finalmente en la rama femenil, Sinéad Cait “la Irlandesa” Babington de Irlanda consiguió su primera victoria como profesional sobre Brenda Nallely Juárez del Estado de México.