La boxeadora mexiquense Marilyn Badillo regresará a Ciudad Nezahualcóyotl para encabezar la cartelera que se realizará este 14 de julio en la zona oriente del Estado de México.
El combate de box femenil está pactado a 8 rounds en el peso supermosca y será el estelar de la función denominada “Hi Punch”, promovida por Humberto “Chiquita” González.
“Tengo mucha motivación, empecé con Chiquita Boxing a 4 rounds y de ahí a las estelares, qué padre estelarizar una función. Dije “algún día lo voy a hacer” y llegar a este momento, lo sueñas tanto que cuando llega lo crees por el trabajo que hiciste, porque lo merezco, es como un sueño, estoy emocionada y contenta de volver a trabajar con ellos, que siempre nos abren las puertas, nos hacen sentir en casa”, refirió la púgil nacida en Cuautitlán, Izcalli.
- Por si no lo viste | Difícil camino de los boxeadores mexiquenses en los Juegos Centroamericanos
Badillo, que debutó en el 2017, ostenta una marca de 15 peleas profesionales, en las que aún no conoce la derrota, y en tres de las cuales, definió sus victorias por la vía del nocaut.
“Ha sido un proceso difícil, de mucha resiliencia, recuerdo que cuando empezaba a 4 rounds decía “qué padre”, lo decreté, voy a estar en estelar, voy a regresar. Ese proceso fue de inteligencia, paciencia, aprender todos los días en el gimnasio, y como persona madurar como ser humano, fue un proceso resiliente, de esfuerzo, mucha dedicación y motivación sobre todo”, añadió Marilyn.
Para este viernes, Badillo tendrá enfrente a una oponente con buenas hechuras, como es Lorena “Coyota” Cruz, quien fue sparring de la ex campeona mundial Zulina “Loba” Muñoz, “sé que tiene mucha experiencia, muchos años en el boxeo femenil, me parece que fue sparring de “La Loba”, entonces viene con mucha experiencia, con mucha garra de volver a pelear, es su segunda pelea del año, siento que llega con la motivación a hacer una gran pelea”.
Y de cara al combate, Marilyn Badillo reiteró que tiene bien claros sus objetivos, mismos que apuntan a tener la oportunidad de una pelea de campeonato mundial, “como todos, mi objetivo es ser campeona mundial, pero busco más y hacer historia en el boxeo femenil que ha sido en México un poco complicado. Empezaron tocando las puertas Laura Serrano, Ana María Torres, Jackie Nava, tomar su historia, que valga la pena, el día de mañana ser parte de la historia del boxeo femenil, que las niñas que vienen detrás de mí digan “gracias”, como yo agradezco a ellas, quiero el día de mañana ser inspiración de muchas niñas y niños”.