Guadalajara será la sede de la cartelera de boxeo en la que estará presente el mexiquense Juan Pablo “Pivi” Romero, que regresará al ring con hambre de triunfo para enfrentar al ruso Mnikita Miroshnichenko.
El oriundo de Villa del Carbón será la figura central de la velada que se realizará el 10 de noviembre en el Stage Show Center de Guadalajara, Jalisco.
En esta misma cartelera, el segundo combate estará protagonizado por el invicto mochitense Rosario “Pinocho'”Sánchez quien se medirá al boxeador colombiano Darvin “Escorpión” Galeano.
- Por si no lo viste | Esmeralda “La Joya “ Moreno dice adiós al boxeo profesional
“Pivi” Romero tuvo que esperar un aplazamiento desde el 10 de octubre pasado para subirse al encordado y lo hará para disputar el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El olímpico en Río 2016, llegará a esta cita con 14 triunfos, 9 de ellos por la vía del cloroformo puro. Entre sus “víctimas” figuran los venezolanos Néstor "Cacique” Armas y Néstor González ; los colombianos José Luis “Martillo” Prieto y Deiner “Monstruo” Berrio; así como el dominicano Ranses “Faraón” Payano.
Para esta oportunidad, enfrente estará Miroshnichenko que llegará con una marca de 15 combates ganados y cero perdidos y gran experiencia en el boxeo amateur. El ruso radicado en Nueva York será la prueba a superar para el mexiquense, esto después de registrar dos combates en la Unión Americana donde impuso su ley.
En el combate semi estelar, “Pinocho” tendrá una prueba de fuego poniendo el riesgo su invicto ante el colombiano avecindado en Panamá, Galeano.
El cafetalero es un peleador de gran fortaleza física que se caracteriza por un estilo de matar o morir que se refleja fielmente en su récord, donde registra una efectividad noqueadora del 75%, muy parecida a la del mexicano que suma 10 nocauts en 17 triunfos.