La boxeadora Montserrat Alarcón sigue en camino a recuperar su mejor versión, después de perder su título mundial, apenas en agosto pasado.
La nacida de Ciudad Nezahualcóyotl salió con la mano en alto de la función “Reinas del ring” que se realizó en su municipio.
“No rendirme, fue la enseñanza que me dejó este combate”, dijo la pugilista, a lo que agregó, “porque después de perder mi pelea en agosto sí pesa mucho perder el título”.
En este sentido, Alarcón dijo que después de este episodio negativo en su carrera, muchas veces se preguntó “¿cómo voy a regresar?, ya no quería, me costó un poquito de trabajo regresar al gimnasio porque caí un poquito en depresión, pero creo mucho en Dios y también pensé que por algo pasa, los planes de Dios son perfectos y de esa derrota aprendí que tengo que salir con mucha hambre de ganar cada pelea”.
Tras su victoria por decisión unánime ante Cecilia Mendoza, Montse admitió que los combates cada día son más difíciles y esto le quedó claro después de los ochos episodios disputados el fin de semana pasado, “ninguna rival es pequeña, todas mis rivales me lo han demostrado en cada pelea. Con cada chica que me he enfrentado siempre me demuestran que son bien aferradas, que van para adelante, me hacen ver mi suerte, me hacen trabajar mucho y nadie es pequeño arriba del ring”.
Sumado a lo anterior, para la peleadora mexiquense esta nueva pelea le abrió la oportunidad para volver a disfrutar de su deporte, tras vivir meses difíciles, “me pasó algo muy diferente y fue que disfruté la pelea, disfruté cada round, disfruté que mi gente estuviera. No sabría decirles (si pelearía de nuevo este 2023), yo pensé que en agosto era la única del año, normalmente peleaba uno o dos veces al año, ahorita me salió esta pelea con 12-15 días de anticipación y regresamos al ring”.
Apenas, en agosto pasado, la mexiquense Alarcón perdió su título mundial átomo de la AMB al caer por decisión mayoritaria frente a la japonesa Yuko Kuroki.
En un pleito de unificación de títulos, la japonesa se quedó con el triunfo con puntuaciones de 96-94 96-94 y 95-95, luego de diez asaltos y en una pelea en la que la controversia estuvo presente con dos jueces a los que calificaron como “localistas”.