Nezahualcóyotl despidió el año con una cartelera de boxeo de lujo, en la que René Calixto salió con la mano en alto en la contienda que encabezó la denominada “Noche de campeones”.
El Domo de Ciudad Nezahualcóyotl fue la sede de la contienda estelar que resultó ser muy breve para el respetable y poco se pudo ver de los ochos episodios a los que estaba pactada.
- Por si no lo viste | “Maravilla” Herrera cayó en pelea de campeonato
“El Indio” Calixto resolvió con poder de puños en el primer round a Juan Daniel Hernández a quien mandó a la lona apenas en el arranque de la pelea y con nocaut técnico no tuvo que hacer más para decretar su triunfo y mantener su buena racha dentro de la división de peso supermosca.
René Calixto Bibiana, venía de obtener dos triunfos en suelo japonés y simplemente dio continuidad a su ascendente carrera, ahora ante Daniel Hernández.
Asimismo, en la misma velada boxística, el púgil Juan Pablo “ Pelón” se convirtió en el nuevo campeón nacional Fecombox de peso pluma, tras imponerse por decisión unánime al poblano Marcelino Córdova.
Y no menos espectacular fue la pelea femenil disputada entre Elizabeth “Polvorita” Cruz que doblegó por la vía de las puntuaciones a Fabiola Caporal, y de esta manera se ciñó el campeonato mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en peso paja.
Y finalmente, Alberto “Veneno” Cruz impuso condiciones para salir con la mano en alto de su pelea ante Josué Tadeo Tovar, tras seis rounds en peso superligero.
En la Noche de Campeones se registraron nueve combates más en los que estuvieron presentes los nuevos talentos, quienes cerraron exitosamente las actividades de esta disciplina en la zona oriente de la entidad.