Ricardo “Capi” Téllez buscará salir con la mano en alto el sábado 22 de julio cuando enfrente a Juan Carlos “Demoledor” Ramírez, en la velada de boxeo que tendrá como sede el recinto ferial de Metepec.
El boxeador disputará el Campeonato Estatal, que está avalado por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, previo a lo cual, afirmó que llegará con la mejor preparación, esto después de un largo campamento realizado en Jiquipilco, municipio donde se preparan las grandes figuras del pugilismo actual.
“Esta ha sido la mejor preparación por el hecho que la concentración haya sido en otro municipio, en Jiquipilco. Estuve con el grupo aprendiendo de gente que tiene un nivel excepcional, con campeones, ex campeones y contendientes a un título mundial, eso hace que te empapes de conocimiento del bueno que se podrá ver este fin de semana”, dijo el boxeador metepequense.
- Por si no lo viste | Fogueo a alto nivel, benéfico para Marilyn Badillo
A decir del peleador, en Jiquipilco se encuentran con todas las facilidades para llegar al óptimo rendimiento que demandan este tipo de compromisos dentro del pugilismo profesional, “en Jiquipilco el clima es bueno, tienen zonas para correr excelentes, tienes pista un gimnasio, por esa situación este municipio entró en el radar. Jay Najar le ha dado un “boom” trayendo a gente de los más altos niveles, como es “Camaron” Zepeda, Zuriel Matías, gente que son del más alto nivel en el boxeo actual”.
Por otra parte, el “Capi” resaltó el hecho que en la entidad se sigan abriendo puertas para el desarrollo de los deportistas locales y este tipo de fogueo a un alto nivel, los encamina a buscar hacerse un nombre dentro del boxeo profesional.
“Se agradece el apoyo que nos ha dado Metepec a los deportistas, impulsando el deporte de los puños. Que sea eventos de calidad boxísticamente hablando y en cuanto a la organización”, añadió Ricardo.
Téllez que ya cumplió dos años desde su incursión en el boxeo profesional, señaló que el trabajo hecho a la fecha le da confianza para seguir creciendo, “ha sido mucha disciplina, hambre de ser alguien, de lograr metas a corto, mediano y largo plazo. La oportunidad de un campeonato estatal no es nada más que el resultado de una gran preparación, de un gran trabajo detrás. Llevo dos años como profesional en el medio pelea, tras pelea siendo inteligente para poder ir subiendo escalones de manera correcta; como todos, me quiero perfilar a un campeonato nacional, intercontinental y mundial, acercarme a estas posibilidades”.
Y para impulsar su crecimiento, Téllez que suma ocho peleas, siete ganadas, una pérdida y 5 nocauts, tendrá una nueva prueba cuando mida sus puños a Juan Carlos "Demoledor" Ramírez, que ostenta cinco combates en los pesos ligeros y ante el cual buscará ceñirse el Campeonato Ligero del Estado de México, “(todo) te va forjando, te va haciendo crecer, esa es la realidad. Debes exigirte a ti, que te haga desafiarte, que superes tus límites para conquistarlos”.