Sergio Vega, listo para su cuarto combate como profesional

El boxeador afirmó que sus objetivos apuntan a hacerse un nombre en esta disciplina y desde luego poder lograr algún título

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 21 de julio de 2023

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

El boxeador Sergio Vega se declaró listo para encarar su cuarta pelea como profesional, este sábado dentro de la cartelera que se presentará en el recinto ferial de Metepec.

Para el deportista, ésta será la oportunidad de mostrar sus avances deportivos, tras una intensa preparación de casi tres meses junto al equipo de Jay “panda” Najar, en el municipio de Jiquipilco, Estado de México.

Vega dijo que aunque se presentó en la pasada cartelera que se realizó en Metepec, su combate no le exigió lo que esperaba, pues lo definió en menos de dos minutos, por lo que ahora anticipó que buscará que el combate cumpla con los episodios pactados en peso medio.

“Llevamos una preparación muy buena, de calidad, de talla mundial. Tuvimos un tema con el equipo pasado, de ahí tengo la fortuna que mi actual equipo va a verme en dos peleas anteriores y es donde me arropan, me cobijan y me aconsejan actualmente. Recibo preparación y entrenamientos de muy alta calidad”, refirió de inicio el púgil.

En este sentido, Sergio añadió que como deportista, lo que ahora será fundamental es ir ganando experiencia, no solo en los entrenamientos, sino en las carteleras que les vayan abriendo las puertas, “lo importante es hacer crecer un récord, es lo que estamos trabajando. Peleé hace tres semanas, ya llevaba una preparación de dos meses, de ahí lo noqueo al primer round, al minuto con ´52, es decir, fue muy rápido y ese mismo día se programó la pelea de este sábado 22 de julio. De ahí seguimos con la preparación de casi tres meses”.


Para los boxeadores locales, tener respaldo de grandes promotoras es una muestra que el trabajo que se está haciendo con deportistas mexiquenses, por lo que Vega no dudó en señalar que con apoyo se pueden lograr grandes cosas, “nos han apoyado mucho; a mi y a mi compañero (de equipo) “Capi” Téllez nos llaman el orgullo de Metepec; están metiéndole a full el apoyo al boxeo”.

Y a reserva de cual sea el resultado de la pelea esta sábado, el boxeador afirmó que sus objetivos apuntan a hacerse un nombre en esta disciplina y desde luego poder lograr algún título, “la meta en este deporte siempre es ser campeón del mundo, el que está en este deporte siempre sueña con cargar un cinturón del consejo o de algún otro organismo. Tener fogueo nos va a llevar a pulir aspectos técnicos, las disciplina, la confianza para llegar a donde uno quiere llegar”.