Una prueba más para “Camarón” Zepeda antes de cumplir el sueño de una pelea de campeonato

El de San Mateo Atenco enfrentará el 9 de septiembre al filipino Mercito Gesta

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 13 de julio de 2023

Zepeda Segura llegará con marca invicta de 28 peleas, 24 ganadas por la vía del cloroformo puro, números que ponen al mexiquense como candidato a convertirse en el primer campeón mundial nacido en la tierra del zapato. Fotos: cortesía

La posibilidad de disputar una pelea de campeonato está cada vez más cerca para el boxeador mexiquense William “Camarón” Zepeda.

De acuerdo a la planeación de su equipo y de su promotora, el púgil deberá superar una nueva prueba, toda vez que ya se encuentra instalado como el número uno de la WBA dentro de las 135 libras y de ganar el próximo 9 de septiembre al filipino Mercito Gesta, se abriría la puerta para buscar un título mundial.

Estamos contentos, emocionados, todo el trabajo se va reflejando en resultados y en las oportunidades que nos van llegando. A trabajar fuerte para esta oportunidad que se nos avecina, es la que hemos estado buscando desde que empezamos como profesionales, se nos va a dar, pero debemos salir victoriosos”, declaró “Camarón”, previo a enfrentar esta nueva prueba ante un rival asiático.

En este sentido, William reafirmó que está listo para recibir la oportunidad de ir por un cetro del orbe, “estamos en la antesala, sólo esperamos una buena oportunidad, en cualquier momento podría llegar un campeonato mundial; estamos entre los primeros lugares en el ranking a nivel mundial, eso quiere decir que en cualquier momento puede llegar una pelea de campeonato mundial”.

Para el peleador nacido en San Mateo Atenco, Estado de México, este año podría llegar a cumplirse este sueño, “el objetivo es que se dé este año, si no se da el chiste es seguir sumando victorias, sumando experiencia, sigo con el mismo pensamiento que con dos peleas más estaremos disputando una de campeonato mundial”.

Para el duelo ante Mercito Gesta, Zepeda Segura llegará con marca invicta de 28 peleas, 24 de éstas ganadas por la vía del cloroformo puro, números que ponen al mexiquense como candidato a convertirse en el primer campeón mundial nacido en la tierra del zapato.

En su peso, el rival al que podría enfrentar por el cetro de la WBA sería el estadounidense Gervonta “Tank” Davis, aunque primero deberá superar al “Guerrero No Mercy” Gesta.

De igual manera, “Camarón” es el quinto clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), donde el campeón reinante es Devin Haney. Delante del mexiquense esperan por una pelea Vasiliy Lomachenko, Isaac Cruz, Shakur Stevensony y Shuichiro Yoshino, es decir, la posibilidad se abriría en la WBA.

Zepeda viene de vencer en abril pasado al Jaime Arboleda, y previamente a René Alvarado y al estadounidense Joseph “Jojo” Diaz.

En lo que corresponde a Mercito “Guerrero No Mercy” Gesta, el filipino registra una marca de 34 triunfos, 17 de estos por la vía del nocaut, tres derrotas y tres empates en su carrera profesional.