Ibeth “La Roca” Zamora tuvo que esperar muchos meses para tener una nueva oportunidad de regresar al ring para buscar un título mundial y no piensa desaprovecharla.
La triple campeona mundial se declaró lista para enfrentar este 10 de septiembre a la tijuanense Kenia Enriquez y apelando a la preparación que ha realizado en Temoaya, Estado de México, junto a su entrenador Tiburcio García, afirmó sin dudar que se visualiza saliendo con la mano en alto.
“Lo tomo como hace diez años cuando fui a Japón por mi segundo título mundial, fue exactamente hace diez años cuando gané el título mosca y hoy se da diez años después para buscar el mismo título; voy con el mismo compromiso, el mismo nerviosismo, visualizo a la misma Ibeth con esa hambre y agresividad para poder traer el título a casa. Me visualizo con las manos en alto, con esa señal de victoria, con el cinturón”, afirmó la púgil toluqueña.
A esta nueva oportunidad de pelear por un centro del Consejo Mundial de Boxeo, la oriunda de San Cristóbal Huichochitlán argumentó que llegará con una extraordinaria preparación física, mentalmente fuerte y mucho más madura.
“Ibeth ha cambiado demasiado. Han pasado muchas cosas durante estos meses en los que no he podido estar arriba de un ring, pero que he estado entrenando y van a ver a una Ibeth más madura boxisticamente también, con más agresividad. Ha llegado en el momento exacto esta pelea y espero que todo se pueda dar, unificar el cetro. También he soñado con subir a peso supermosca, buscar un título del mundo, un cuarto título y creo que se puede dar. Estoy entrenando en Temoaya con Tiburcio García, el entrenamiento cambió (en el ring), se va a ver la diferencia, y la preparación física es la misma, aprovechar la altura en Temoaya”, detalló la multicampeona.
Con 33 combates ganados a lo largo de su carrera profesional, “La Roca” habló de cómo ha estudiado a Kenia Enriquez y de cómo ha planeado el combate a realizarse en La Paz, Baja California, “Kenia es más alta y también conocen el estilo de Ibeth, que es buscar la pelea; estamos buscando más velocidad, ella contragolpea bien, me puede llevar a la distancia, pero son aspectos que estamos trabajando en los sparrings, buscando sus puntos fuertes para poder contrarrestarla”.
Previo al duelo por el título interino mosca del CMB, Zamora Silva reveló que personalmente va doblemente motivada con el apoyo de su esposo y el incondicional de su señora madre, “agradecida con mi esposo Josué, han sido mi soporte para esta preparación. Tengo una motivación extra que es mi mamá, hace diez años era mi hermana, recuerdo lo que me decía mi papá, fallecido hace 4 años y mi hermana fallecida en 2013, todo lo tengo en la mente y quiero que ahora lo vivan conmigo los que están físicamente, mi esposo y mi mamá”.
La boxeadora dejó claro que este domingo mostrará que sigue más vigente que nunca a sus 34 años, “agradecida con la gente que me apoya. Quienes decían que ya no peleaba, que ya me había retirado, que estén atentos porque con cariño y agresividad Ibeth estará presente ante una posibilidad grande y donde se va a demostrar quién es “La Roca” Zamora”, puntualizó.