Mercito Gesta no será un rival fácil de superar y esto lo tiene claro William Zepeda Segura quien dijo estar listo para la pelea en la que se enfrentará al boxeador filipino el próximo 16 de septiembre en Los Ángeles, California.
El exponente de los pesos ligeros refirió que su preparación avanza conforme a lo planeado por su equipo de entrenadores conformado por Jey “Panda” Najar y Carlos Duarte y de acuerdo a lo que esperan que presente Gesta arriba de ring.
“Somos muy parecidos. Los filipinos son aguerridos como los mexicanos, ellos traer hambre, nosotros también; los mexicanos traemos un boxeo más de choque, de contragolpe, que no te peguen, ellos van directo, no les importa recibir golpes, hay una pequeña diferencia, pero estamos trabajando aspectos técnico para salir adelante en la pelea”, detalló el púgil mexiquense.
- También puedes leer | Ibeth “La Roca” Zamora y Kenia Enríquez, orgullosas de pelear por un título
Concentrado en el municipio de Jiquipilco, Estado de México, “Camarón” Zepeda añadió que esta pelea será muy importante para sus aspiraciones, por lo que no quiere conceder ninguna ventaja a su oponente, “es un rival fuerte, experimentado, ya lo hemos estudiado, poco a poco con mi equipo vamos haciendo el campamento, para eso es este trabajo, para diseñar una estrategia e ir trabajando cada round, hacer un plan A y tener un plan B. Mi división es una de las más complicadas, pero ya hemos llegado hasta acá, para mantenernos ahí, seguir subiendo y es un honor defender esta división y a México”.
En este sentido William dijo estar emocionado por pelear en una fecha tan importante para los mexicanos, tanto en el país como en la comunidad que radica en Estados Unidos, “estamos concentrados para la pelea del 16 de septiembre, estamos contentos, emocionados, hemos trabajado fuerte. Es un gran compromiso, un orgullo que como mexicano yo represente al país en estas fechas. Cada año, prospectos y grandes boxeadores pelean en esa fecha, ahora me toca a mí representar a los mexicanos en una fecha tan importante”.
De acuerdo al plan de preparación William junto con su equipo multidisciplinario permanecerá en Jiquipilco hasta la primera semana de septiembre para trasladarse a Los Ángeles una semana antes de su combate ante el filipino Gesta.