William “Camarón” Zepeda sigue imparable

Venció por nocaut en el tercer asalto a Cabrera y se mantiene invicto

Humberto Ávila / El Sol de Toluca

  · domingo 7 de julio de 2024

Fotos: Cortesía / Golden Boy

En el Toyota Arena Center de Ontario, California, Estados Unidos, William el “Camarón” Zepeda venció por nocaut al mexicoamericano Giovanni Cabrera, rival que cayó a la lona en el tercer round, a un minuto antes de que empezara a sonar la campaña.

Con este resultado, el originario de San Mateo Atenco mejoró su invicto en peso ligero y se ha convertido en un serio candidato a los títulos de su categoría, ya sea de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) u OMB (Organización Mundial de Boxeo).

En el primer asalto, Cabrera dominó al “Camarón”, con muy buenos movimientos de cadera y claros golpes, pero no fue suficiente para hacerle un daño importante al rival.

Luego, en el segundo, Zepeda reaccionó mostrando mayor confianza y conectó varios golpes fuertes y certeros al adversario.

Sin embargo, el combate llegó a su fin en el tercer round, cuando el mexiquense dio un golpe contundente al cuerpo de Cabreara, y este, con mucho dolor se desvaneció en la lona del ring.

“Gracias a Dios una victoria más, una victoria más para sumar al récord. Agradecido con todos los fans. Tuvimos una victoria complicada, sabíamos del grado de dificultad y del estilo de Giovanni, y gracias por la oportunidad que tuve con él en el ring. Es un gran peleador. Fuimos resolviendo poco a poco la pelea, sabíamos que teníamos 12 rounds para ir llevándola. Seguimos preparándonos y puliendo nuestro golpeo al cuerpo y fue lo que nos dio la gran decisión”, dijo William en las redes sociales de Golden Boy.

No creí que la pelea fuera a terminar temprano, en el quinto round, y que ganara por nocaut. | Víctor Serrano / El Sol de Toluca

Ahora, el “Camarón” continúa invicto con 31 victorias (26 por nocaut), mientras que Giovanni pasó a registrar una marca de 22 triunfos (7 por nocaut) y 2 derrotas.

“Está listo, está mejorando, está mostrando su calidad y técnica arriba del ring, es un chico que le gusta trabajar y mejorar en el boxeo. Me agrada verlo boxear. Está listo para el siguiente nivel y tendrá que demostrarlo en las siguientes peleas”, comentó Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions.

El próximo rival del “Camarón” podría ser el estadounidense Shakur Stevenson, actual campeón peso ligero del CMB, quien recientemente retuvo su cetro frente al armenio Artem Harutyunyan. Según De la Hoya, ya tuvo contactos con Stevenson.