Primero fue el equipo varonil y ahora las Diablas Rojas del Toluca terminaron de cerrar una auténtica semana de terror para la institución con la derrota sufrida frente a las Rojinegras del Atlas, 1-3.
En duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil, las escarlatas sumaron su octava derrota y con este resultado se les agotan las posibilidades de clasificar a la fiesta grande.
Ante uno de los equipos que están rompiendo la liga, Atlas, el Toluca no pudo hacer valer la condición de local pese a que lo intentó los 90 minutos, sin embargo, ya no pudo reponerse de dos errores puntuales que sentenciaron la derrota.
Apenas al arranque del encuentro las tapatias dieron muestra de su potencial ofensivo con Alison González que sigue encendida. La zona baja de las locales sufrió doble con la movilidad de la atacante que puso a trabajar horas extras también a la portera Daniela Lozano quien le aguantó a pie firme y evitó la caída del primer gol del partido.
Tras dos buenas intervenciones, la arquera de las Diablas tuvo que salir de cambio por un choque donde salió con un fuerte golpe en el hombro. Dayan Tellez saltó de la banca para defender el marco de las choriceras.
Cinco minutos después después del cambio, se le terminó de oscurecer el panorama al equipo mexiquense, Nayeli Carvajal también se lesionó en tres cuartos de cancha y abandonó el terreno de juego. Karla Saavedra tuvo ingreso express para tratar de mantener el orden que venía mostrando el cuadro de Alberto Cuate.
Los problemas del rival los supo capitalizar el conjunto atlista y al minuto 44, en la la tercera aproximación de Alison González puso arriba en el marcador a la visita 0-1. Julissa Davila desbordó por la banda, centró a corazón del área y la goleadora sacó potente zapatazo para vencer a Dayan Tellez.
El segundo tiempo no cambió mucho, el planteamiento de Alberto Cuate sólo contuvo por momentos los embates de las margaritas tapatias que no dejaron de proponer y acercarse al marco de Tellez.
Hasta el '71 la victoria rojinegra tomó forma después de un despeje que le regaló el propio Toluca femenil. Las atlistas recuperaron el esférico y Zelika Arce en el corazón del área controló y con todo el tiempo del mundo venció a Dayan Tellez concretando el 0-2 de la tarde.
Aun sin reponerse del segundo tanto, nuevamente la defensa escarlata se equivocó y le cayó el 0-3. Alison González hizo su doblete del encuentro aprovechando un regalito de Karla Martínez y ante la nula reacción del Toluca en todas sus líneas.
Con la goleada consumada, las rojas intentaron mantenerse en pie y con Natalia Mauleon, sobre el minuto 77 lograron hacer el gol de la honra.
Tras una falta en el área chica sobre la capitana Diabla, Arleth Tovar se perfiló desde el manchón penal y puso el 1-3 definitivo en el encuentro disputado en la cancha os de las instalaciones de Metepec.
Toluca femenil es décimo en la clasificación general con 13 puntos, mientras que Atlas ya es tercero del torneo con 32 unidades.