Un total de 200 alumnos concluyeron el ciclo 2022-2023 de la Academia de Futbol del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.
La ceremonia de fin de cursos se realizó en las instalaciones del estadio central, misma que estuvo encabezada por Boris Ferrer, director del Sistema Nacional de Capacitación, de la Femexfut e Irving Alcalá, supervisor de Operaciones del Sistema Nacional de Capacitación.
“Para la Federación Mexicana de Futbol es un momento de gran emoción y de mucho orgullo, porque más de 200 alumnas y alumnos terminan de manera exitosa su curso anual, en el que participaron con verdadera devoción en diversas actividades deportivas en la Casa del Fútbol”, manifestó el director Ferrer.
- También puedes leer: Medallas obtenidas en Juegos Centroamericanos son reflejo de trabajo y disciplina
Asimismo reconoció la disposición de los jóvenes a lo largo de los últimos doce meses, “quiero felicitarlos por la gran dedicación y esfuerzo demostrado en este curso, que estamos seguros, será de gran valía en su vida, porque además de ayudarlos a desarrollar sus habilidades en el fútbol, refuerzan valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, honestidad y el respeto por los demás. Los invitamos a que sigan practicando futbol, a que se preparen y estudien, para hacer de México un gran país”.
Durante el cierre de actividades, Irving Alcalá, supervisor de operaciones, añadió que para el organismo deportivo es satisfactorio ser parte del crecimiento de las nuevas generaciones, “dentro de la academia, se trabaja para contribuir a la formación integral de niñas, niños y jóvenes de acuerdo con su edad y etapa de desarrollo futbolístico, brindándoles una metodología innovadora desarrollada en el SNC y principalmente fomentando los valores”.
En este sentido, instó a los graduados a que fuera de las aulas de la Federación Mexicana de Futbol apliquen lo inculcado por sus entrenadores, “los invito a vivir fuera de la cancha, los valores y las habilidades que han aprendido a identificar y han desarrollado en la Academia de Fútbol del SNC como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto a las reglas, al rival y la resiliencia, entre otros. A partir de hoy, el fútbol les permite convertirse en un ejemplo para sus compañeros y para su comunidad. Gracias por su esfuerzo también a los entrenadores, que lograron sembrar en estas niñas, niños y jóvenes, la semilla que necesitamos para hacer crecer a Nuestro Fútbol”, puntualizó el directivo.