Con la experiencia que le ha dado disputar varias liguillas a lo largo de su carrera, Natalia Gómez Junco afirmó que si bien las Diablas Rojas no salen como favoritas en la serie ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la liguilla, que es un torneo aparte, todo puede pasar.
La mediocampista no ocultó su satisfacción por registrar un gran cierre de torneo con el Toluca y hoy con bríos renovados, dijo que están listas para lo que sigue, “es un nuevo torneo, es punto y aparte a la temporada. Afrontarlo con toda la emoción, vivirlo al máximo, emocionadas por cómo hemos estado esta temporada creciendo de menos a más, emocionadas por el partido (contra Chivas)”.
Gómez Junco admitió que la serie de cuartos de final que arranca este jueves no será sencilla, “es un torneo nuevo. En liguilla todo puede pasar, es lo que he vivido y visto, es una serie de 180 minutos, hay VAR, dos partidos, es futbol y confiamos en nosotras, en lo que hemos estado haciendo, tenemos un equipo extraordinario, es afrontarlo así, vivir una liguilla porque nunca sabes cuando vas a volver a vivir una, vivirla al máximo, al cien, confío que si todas lo vivimos así, al máximo vamos a estar contentos con el resultado”.
- También puedes leer | Diablas enfrentarán a Chivas en la Liguilla
En cuanto a los números, el rebaño femenil terminó mejor que las escarlatas, aunque Natalia apeló al envión anímico que vive la plantilla y al empuje de cada una de las integrantes para hacer una buena serie.
“Jugará a favor nuestro futbol, nuestro buen momento, nuestra unión en el vestidor. Somos un equipo en todo el sentido de la palabra, también tenemos individualidades muy fuertes y debemos concentrarnos en eso, en nuestro futbol, somos un equipo que tocamos bien el balón, nos sabemos defender y es con esa mentalidad entrar al partido y el domingo desplegar nuestro mejor futbol y confío plenamente que este equipo puede lograrlo”, añadió la capitalina.
Para el duelo entre Toluca y Chivas, se medirán una de las mejores defensivas contra también de las mejores delanteras, duelo del que Gómez Junco refirió, “va a estar bueno el choque. Chivas es un buen equipo pero nosotros también tenemos una buena ofensiva, jugadoras muy variadas. Tenemos que salir al cien de capacidad física, mental y futbolísticamente. No se te puede ir ningún minuto y esa es la emoción de la liguilla, es matar o morir y ese choque de ofensiva y defensiva va a estar bueno”.
El antecedente más reciente entre ambos conjuntos fue la jornada 13 de la fase regular en la que Guadalajara se impuso al Toluca por marcador de 4-2 en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega.
En el arranque de los cuartos de final, Diablas y Chivas se volverán a ver la caras este jueves en punto de las 17:00 horas con arbitraje a cargo de Lizzet Amairany García Olvera.