Marc-Andrea Huesler de Suiza dio la sorpresa y se coronó en el Torneo Internacional de Tenis Futures Varonil al vencer en dos sets (6/3 y 6/4) a Gonzalo Escobar de Ecuador (sembrado número tres), y donde la mejor actuación de los mexicanos fue la de Tigre Hank que llegó a semifinales.
Mientras que en dobles disputaron la final la dupla formada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y Manuel Sánchez de México, que alzaron el título al vencer 6/3, 6/3 a John-Paul Fruttero y Thai-Son, ambos de Estados Unidos.
La final en singles fue intensa, Escobar y Huesler se abrieron paso ante los favoritos Bruno Sant´anna de Brasil (sembrado número uno), que se despidió en la segunda eliminatoria, así como Lucas Catarina de Mónaco (segundo sembrado), que únicamente llegó hasta cuartos de final.
El encuentro de la gran final se realizó en la cancha principal con una buena asistencia en las gradas, el suizo Marc-Andrea ingresó con determinación desde el primer parcial para sorprender a Gonzalo que le costó trabajo desarrollar su estrategia.
El ritmo no lo pudo mantener el ecuatoriano en un juego intenso que condujo el suizo con sus potentes remates para llevarse el triunfo por marcador 6/3.
Para el segundo giro ambos jugadores fueron cautelosos, pero se fueron con todo en el servicio y mermar la respuesta del rival, Escobar remontó en los primeros juegos pero perdió precisión en la respuesta, además los errores los aprovechó bien el Marc-Andrea para sellar el definitivo 6/4 y alzar en título.
El certamen que se realizó en las canchas del Club Deportivo La Asunción en Metepec, fue avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y repartió una bolsa de 15 mil dólares, pero sobre todo ayudó a fortalecer el nivel de los raquetistas nacionales que aspiran a consolidarse en este deporte.
“Esperábamos ver a los mexicanos en la final, pero Gonzalo hizo un buen papel y Marc-Andrea tuvo una semana excepcional, un joven de 21 años que no se esperaba fuera el campeón, trae un ranking de 700 del mundo, pero viene de un país de campeones en el tenis, como Roger Federer”, puntualizó Luis Enrique Flores Fernández, director del torneo.