La afición no baja los brazos aunque los Diablos Rojos del Toluca les estén quedando a deber en el torneo Guard1anes 2021.
De la mano de La Banda del Rojo, los seguidores del cuadro escarlata están trabajando en un proyecto sin precedentes, con el que le darán una nueva cara al estadio Nemesio Diez y en el que pueden participar todos los sectores, barrios y aficionados en general.
"Goku", Amin y Ulises, líderes del grupo de animación explicaron que se abrió una convocatoria para que los seguidores plasmen su pasión por los rojos a través de dibujos que se convertirán en murales, mismos que serán pintados en los accesos a la tribuna Diablo, antes conocida como Sol, ya que la intención es que en cada día de partido se pueda apreciar el amor por estos colores.
"Queremos plasmar algo que no hay en ningún estadio. Que desde que entre la gente, sienta la vibra y la motivación, que sepan que esta tribuna es de aliento, el aguante como nosotros le decimos. Lo que vamos a plasmar en los murales será con lo que se identifiquen y para que alienten al equipo", señaló Goku.
Dichos diseños, se trasladarán a pinturas cuyas dimensiones superarán los dos metros y se contempla que serán elejidos más de 40 bocetos, de entre todos los que registren los aficionados al Toluca, "toda la gente puede participar, hay quienes no tiene la oportunidad de ir al estadio y también tenemos aficionados radicados en Monterrey, San Luis, CDMX, filiales en Texas y otras ciudades de Estados Unidos. Quienes manden su diseño, nosotros nos encargaremos que estén ahí. Reiteramos, la convocatoria es para todos. Empezamos por los sectores (barrios de la ciudad) y tendremos muchos espacios para que todo quede plasmado".
En este sentido, los integrantes de la Banda del Rojo abundaron que una vez que cuenten con luz verde de la directiva y la Liga para ingresar al inmueble mexiquense, comenzarán a pintar los accesos, y la intención es que estén terminando y listos para presumirlos al arranque del siguiente torneo del futbol mexicano.
Sumado a este proyecto, los aficionados inmortalizarán el proceso de las pintas en un documental y también habrá una invitación para quienes se quieran sumar y que estén inmersos en el ámbito del cine o televisión, esto para lograr un producto de calidad.
"Haremos un documental con la gente que participó, un detrás de cámaras, estará padre porque poca gente han hecho esto, estamos hablando que en otros países tampoco se ha hecho. Hay gente con la que ya tenemos acercamientos para darle seguimiento, gente que también podremos contactar en redes y que quiera participar", informó Goku.
En este trabajo estarán presentes jugadores actuales y leyendas de los Diablos Rojos que darán testimonios, sin embargo, en las pintas no aparecerán sus figuras, ya que se decidió que sea un homenaje cien por ciento para los aficionados.
"Se decidió que no haya ningún jugador, será para nuestro movimiento, nos gustaría que ellos participarán dando su opinión y hacerlos partícipes del documental. Con la directiva hemos hecho un buen equipo, nos costó trabajo lograr este proyecto por el diseño que ya tiene el estadio pero con fundamentos accedieron, estarán al pendiente y una vez con los diseños, nos darán luz verde para realizarlo", puntualizaron.