Borregos Toluca no pudo aprovechar su condición de local al perder 9-23 ante el Campus Monterrey, en choque correspondiente a la jornada nueve de la temporada de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Conadeip.
Con el resultado, el vigente campeón pone en riesgo la calificación a postemporada, en la última jornada se medirá al Campus Guadalajara, una oportunidad para sumar puntos con un triunfo contundente ya que el rival en turno no ha conocido la victoria.
El cuadro local comenzó su primera serie ofensiva pero con pocos avances a las diagonales, mientras que Monterrey mostró su intención de llevarse el triunfo desde el primer cuarto ya que consiguió llegar a la zona prometida, el punto extra fue bueno para el parcial 0-7 en el estadio “La Congeladora”.
Toluca trató de equilibrar las acciones en el emparrillado, pero nuevamente agotó sus oportunidades y tuvo que ceder el ovoide al visitante que mostró mejor futbol.
Sebastián Hernández junto con Leonardo Magallanes se metieron a la zona roja de Toluca y durante la tercera oportunidad Hernández mandó pase de anotación de 30 yardas a Marcelo Gutiérrez, Leonardo Guajardo acertó el punto extra para incrementar la ventaja 0-14, marcador con el cual concluyó el primer parcial.
El conjunto de casa dirigido por el head coach Horacio García logró acortar distancia gracias a la anotación de Mike Patiño en un acarreo de 23 yardas, pero no hubo éxito en el extra para dejar el marcador 6-14.
Pero Monterrey no cedió terreno y respondió rápido con otra llegada a las diagonales, en esta ocasión Emilio Elizondo recibió pase largo del quarterback Sebastián Hernández, Guajardo falló el extra para poner el 6-20.
En la recta final del segundo cuarto Borregos Toluca consiguió un gol de campo de 37 yardas por parte de Enrique Yenni para el 9-20.
A principios del tercer cuarto la ofensiva regiomontana movió el ovoide hasta la yarda 35 de Toluca para ejecutar un gol de campo de 42 yardas de Guajardo, con el cual se puso el marcador definitivo 9-23, ya que en el último parcial, aunque ambos equipos se fueron con todo, ya no hubo cambios.