La Liga de Futbol Amateur de San Jerónimo Chicahualco regresará a la actividad presencial este domingo con los partidos amistosos, los cuales se tienen contemplados durante tres fines de semana para que los jugadores retomen el ritmo.
Se tienen contemplados un total de seis partidos en las diferentes canchas que tiene la liga sobre Avenida Solidaridad las Torres en Metepec, los equipos están listos para retomar las acciones en el terreno de juego después de una larga pausa ocasionada por el Covid-19.
Ángel Guzmán, presidente de la liga, manifestó que los jugadores están ansiosos por regresar pero aún hay restricciones, así que deben aplicar todos los protocolos a su llegada, durante y al finalizar los encuentros.
“No habíamos hecho nada por lo complicado de la pandemia del coronavirus pero ya este domingo regresamos a la actividad, después de realizarse durante al menos tres fines de semana después vamos a analizar si comenzamos un nuevo torneo o concluimos con los pendientes, ya que nos falta el partido de campeón de campeones”, dijo.
Después de recibir la autorización por parte del Ayuntamiento de Metepec para retomar el trabajo presencial, los integrantes de la liga trabajaron durante la semana para tener en las mejores condiciones los seis campos donde se desarrollan los encuentros
Los duelos amistosos ayudarán también a recuperar el nivel de los jugadores, durante el confinamiento trataron de mantener la forma física pero no fue suficiente, así que los encuentros de este fin de semana serán interesantes para tener una referencia.
“Queremos un buen regreso, sabemos que las condiciones de salud no son las mejores pero necesitamos el futbol, es nuestro estilo de vida así que tomando todas las precauciones es momento de entrar nuevamente al terreno de juego”, puntualizó Ángel Guzmán.