En Tokio 2020 Erick Ortiz vivirá segunda experiencia paralímpica

El representante del Estado de México superó las limitaciones que trajo la pandemia por Covid-19 y externó que va mentalizado para lograr buenos resultados.

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Cortesía | Prensa Edomex

Con una buena preparación y la motivación a tope, el mexiquense Erick Ortiz se dijo listo para vivir su segunda participación en los Juegos Paralímpicos, ahora en Tokio 2020, donde buscará tener una destacada participación en la disciplina de lanzamiento de bala.

El representante del Estado de México superó las limitaciones que trajo la pandemia por Covid-19 y en la antesala del inicio de la justa más importante del año, externó que va mentalizado para lograr buenos resultados.

"Me siento muy contento de estar en estos segundos Juegos Paralímpicos, estoy muy emocionado porque considero que es una de las competencias más fuertes que he tenido en toda mi carrera deportiva y me estoy enfrentando a los rivales que en algún momento consideré mis ídolos más grandes. Estoy muy emocionado, pero estoy concentrado en el trabajo y en lo que tenemos que hacer”, explicó el paratleta.

Su debut se dio en Río 2016 y a cinco años de esta justa, hoy Erick se dijo con la suficiente madurez mental y física, "viene un Erick totalmente distinto al de 2016, porque ya no somos novatos en cuanto a experiencia paralímpica se refiere, ya tenemos más experiencia dentro del terreno de competencia y aparte, ya traemos un ritmo competitivo, que eso es demasiado importante. Un Erick más centrado y más maduro en el aspecto psicológico, con fortaleza mental y esas van a ser herramientas claves que nos van a dar mucho mayor desenvolvimiento a la hora de estar en competencia”.

En este sentido, Ortiz Monroy adelantó que en Tokio espera superar por mucho su actuación en Brasil, "mi objetivo siempre es llegar a las medallas, sin embargo, en la competencia puede pasar cualquier cosa, ahorita venimos ranqueados en el lugar siete, no obstante, la competencia está super cerrada y ya dentro de la cancha puede pasar de todo y queremos traer el mejor resultado para el país y para nuestro glorioso Estado de México”.

El especialista en lanzamiento de bala, en la clasificación F53 apeló al trabajo realizado durante el proceso paralímpico y resaltó que todo se verá reflejado en sus competencias, "no había alcanzado este nivel de fortaleza física y mental para enfrentar un reto tan grande y en lo particular me siento de maravilla, creo que estamos en tiempo de mejorar aspectos técnicos que se están dando en el campamento, tenemos el plan metodológico para llegar al 100 por ciento a la competencia en Tokio”, puntualizó.

TEMAS