En Toluca aumentará la presión

Rodrigo Salinas admitió que el equipo seguirá en la pelea hasta el final del torneo

Por Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto Toluca FC

Los Diablos Rojos del Toluca regresarán a la actividad tras cumplir con la fecha FIFA y la semana de descanso en la liga MX con bríos renovados y a decir de Rodrigo Salinas, listos para seguir dando pelea cuando reciban este domingo a los Tuzos del Pachuca en actividad de la jornada 15 del torneo Apertura 2019.

El jugador escarlata argumentó que aunque hay presión en el plantel, mientras las matemáticas les alcancen, hay ganas y calidad humana para sacar el proyecto de Ricardo Antonio La Volpe adelante, pese al terrible arranque de torneo.

“Después de tener un torneo complicado, de no estar en los primeros lugares sabemos que es nuestro último chance para aspirar a una liguilla, sabemos que está en nuestras manos todavía. Pachuca es un gran rival que sabemos está buscando puntos, estamos consientes de lo que nos jugamos y vamos por los tres puntos”, señaló el lateral derecho.

Salinas Dorante insistió en el sentido que los duelos que restan habrá que jugarlos contra todos los factores dentro y fuera de la cancha, “hay presión porque Toluca es un equipo grande y acostumbrado a estar en puestos de arriba, lamentablemente no tuvimos un buen torneo, pero al final se siguen jugando los puestos, siempre hay posibilidades de que te metas como uno de los ocho, siempre hay opciones al título”.

En este panorama, los rojos esperan un cierre de certamen de alto poder, como se juegan los últimos duelos donde se definen a los clasificados, por lo que ante Pachuca no será la excepción.

“Así es el futbol, en las últimas fechas son partidos abiertos, hay más goles, típicos partidos de liguilla, por ir a buscar el puesto, buscando los puntos se abren más y hay más goles”, anticipó el ex de Atlas y Xolos.

Del rival, en el plantel choricero conocen bien a un hombre que puede cambiar el rumbo de partido como es Rubens Sambueza por lo que habrá especial atención al argentino en la zona baja de los escralatas, reveló Rodrigo.

“Sabemos de la calidad que tiene, pero no juega sólo, es un conjunto. Rubens va a querer hacer su partido aquí porque estuvo acá, hizo grandes cosas, pero el equipo lo puede mantener sin que haga peligro y nosotros a lo nuestro para aspirar a liguilla”, abundó.

En lo particular, Salinas está retomando la confianza después de un torneo que le ha pesado entre expulsiones y una larga lesión por la que se ausentó algunos encuentros, “ha sido un torneo de altibajos, no hemos estado al nivel, me tocó una lesión, el cambios de jugadores para intentar mejorar, así es el futbol, como profesional debes saber que debes seguir trabajando para salir de esto”, admitió.

Toluca recibirá al Pachuca el próximo domingo al medio día en la cancha del estadio Nemesio Diez con la urgencia de sumar puntos y acortar distancias en la clasificación general donde se ubica en la décimo quinta posición.