En Toluca no hay descanso

Los Diablos ya piensan en Atlas después del empate con Mazatlán

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 19 de agosto de 2021

FOTO | TOLUCA FC

Sin tiempo para lamentaciones, los Diablos Rojos del Toluca dejaron de lado el empate de este miércoles ante Mazatlán y de inmediato comenzaron la preparación para el duelo ante Atlas, con el que cerrarán la actividad de la fecha doble en el torneo Apertura 2021.

Sumar de a tres sí o sí será la consigna de los dirigidos por Hernán Cristante, que aunque tienen 10 puntos en cinco partidos disputados, la intención, es mostrar mejoría y esto solo se hará a través del trabajo, como lo hizo saber el estratega argentino.

“Si antes de que empezara el torneo vislumbrabas si ibas a tener entre 10 y 12 puntos hoy, creo que no era tan factible. El equipo pelea, lucha, tiene con qué, entonces estoy tranquilo. El futbol es así, hay que seguir trabajando, preparando gente, trabajar, hay que hacer mejores juegos, estar tranquilos y seguir dignificando la camiseta como lo hacen los chicos”, señaló en su oportunidad el director técnico de los rojos.

En cuanto al trabajo, el Toluca volvió a sus instalaciones de Metepec donde realizó su sesión de entrenamiento en dos grupos. Los que tuvieron actividad ante los mazatlecos y el resto que está a la espera de tener minutos frente a los Rojinegros y apuntando a una rotación, que será necesaria para dosificar las cargas de los partidos.

El plantel estelar realizó trabajo regenerativo y gimnasio, mientras que los suplentes se enfocaron en el futbol en espacios reducidos y en el resto de la actividad de un entrenamiento cotidiano.

“El ambiente en el que se desarrolló el trabajo fue positivo, pues el equipo se mantiene enfocado en los objetivos y sabe que pese a no sumar de a tres en los dos más recientes compromisos, deben apretar el paso para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación”, informó la oficina de comunicación del Deportivo Toluca, en torno al momento que vive la categoría estelar, tras registrar una goleada frente a Cruz Azul y el empate ante Mazatlán, que dejaron como saldo, un punto de seis disputados.

Para el duelo frente a Atlas, los Diablos continuaron el jueves con su semana corta de preparación. La práctica arrancó a las 11:00 horas en las instalaciones de Metepec.

El plantel está completo ya que no se reportan bajas por lesión y para el fin de semana, incluso Hernán Cristante podría echar mano del brasileño Diego Rigonato en la lateral izquierda y Rodrigo Salinas, como relevo en la lateral derecha, ambos ya recuperados de sus intervenciones quirúrgicas en las rodillas.