El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, hizo entrega de los anillos de campeón a los integrantes de los Potros Salvajes, quienes conquistaron dicho trofeo de Liga Mayor en la temporada de 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Acompañado por Mónica Mondragón, secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM; Francisco del Real, gerente de Potros Salvajes y Topacio Daniela Conde, head Coach del equipo de tocho bandera, destacó los importantes logros en la organización.
Es un gran momento por su relevancia, me permito saludar a unos campeones, encabeza este staff un personaje que tiene una brillante carrera en el futbol americano y que hoy entrega un gran legado a la institución, su nombre lo digo con profunda veneración, me refiero al head Coach Sergio Rodríguez.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El rector recordó la gran final por el título ante Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, una final que ha quedado para la historia del futbol americano, 10 segundos faltaban para el silbatazo final pero fueron suficientes para que Alejandro Márquez anotara el touchdown de la victoria.
Por su parte Francisco del Real, gerente de la organización, agradeció el apoyo que se reflejó con logros no solo en la categoría mayor, sino en diferentes categorías.
El anillo es la recompensa a todo un trabajo de mucho tiempo, es un reconocimiento tras vencer a las mejores intenciones del país, es la joya más preciada que se lleva principalmente en el corazón, gracias por el apoyo a nuestro deporte, al futbol americano.
El directivo también agradeció el apoyo a la fraternidad y el equipo de porristas que han sido parte importante en la búsqueda de las metas.
Alejandro Márquez, quarterback del equipo y jugador más valioso de la temporada 2017, dijo que fue una temporada difícil pero se consiguió el ansiado título y no dudó que se podrá refrendar ya que la base de jugadores se mantiene, el trabajo ha sido acertado para lograr el máximo nivel.
Para la ceremonia de entrega los primeros en recibir el galardón fueron los integrantes del staff de coacheo y después cada uno de los jugadores que conformaron la defensiva y ofensiva, quienes fueron ovacionados por el público asistente.