Entregan cascos de oro

Reconocieron a jugadores, coaches y promotores en el campo de Búfalos de Toluca

Domingo Fernández

  · sábado 23 de marzo de 2019

Foto Mariano Soriano


La familia del futbol americano a nivel nacional se reunió en las instalaciones de Búfalos de Toluca para la XVII entrega de los Cascos de Oro, que reconoce a lo mejor del deporte de las tackleadas en la categoría de Liga Mayor temporada 2018.


El evento destaca lo mejor de los equipos que participan en las ligas Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), así como la labor de personas, instituciones y organizaciones para fortalecer este deporte en el país.

Durante la entrega de los 25 reconocimientos destacaron integrantes del conjunto Borregos Toluca (Conadeip) y Aunténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ONEFA) que alzaron el cetro el año pasado.

La ceremonia fue encabezada por Alejandro “Canario” Morales, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano, quien estuvo acompañado por Sergio Baz, presidente de la organización Búfalos de Toluca.

Borregos Toluca, actual bicampeón de la Conferencia Premier de Conadeip logró los reconocimientos con Max Lara mejor jugador del año, Emilio Fernández mejor ofensivo e Iñaki Colín estudiante del año, Auténticos Tigres de la UANL con Jorge Reyna al ser el mejor anotador, Amtonio Zamora, coach del año y Víctor Cruz fue el novato del año.

“Estoy muy contento de estar aquí, este reconocimiento es producto de mucho trabajo el cual no sería posible sin el apoyo de nuestras familias, que son un impulso muy importante como jugadores en todo momento”, señaló Emilio Fernández, jugador de Borregos Toluca.

José Cajiga de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (ONEFA) al defensivo del año, Jerónimo Arzate de Pumas de la UNAM obtuvo el Casco de Oro en la modalidad de valor e injuria y Leonardo Guajardo del ITESM Campus Monterrey especialista del año.

El galardón al liniero ofensivo lo obtuvo Juan Manuel Gray de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante la ceremonia también se reconoció al mejor árbitro que en esta ocasión fue Juan José Arce, Cristina Pacheco obtuvo el galardón al trabajo de porrista, Marco Antonio Conde destacó en el rubro empresarial con el equipo Mexicas, mientras que Armando Carrillo ejecutivo del año.

José Luis García Gallardo de la liga CONFAO se llevó el reconocimiento en la parte de la promoción y la labor en provincia lo obtuvo el Centro Educativo “Monte Verde”, como fundador de una tradición esta vez fue para el Club Cherokees.

Otros de los galardonados fueron Jorge Camacho (Gamos, Pumitas) al profesionista del año; Alejandro Chrinino en la excelencia académica, Mauro Jiménez egresado del año, Pablo Carrillo en trayectoria profesional y Manuel Mondragón en la excelencia de la función pública.