Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, encabezó la ceremonia del CX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, los galardonados recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico.
La ceremonia se realizó en el Museo Virreinal de Zinacantepec donde se otorgó el premio a la nadadora Joana Betzabé Jiménez García y el pelotari David Álvarez Murillo en el rubro de deporte convencional, que entre sus logros destacan ser medallistas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Asimismo al velocista Juan Pablo Cervantes en deporte adaptado, quien fue medallista en el Mundial de Dubai de este año y en los Juegos Parapanamericanos 2019, mientras que en el impulso de la práctica del deporte se reconoció a la Asociación de Boxeo del Estado de México que preside José Alfredo Castillo Torres.
- También puedes leer: A 52 años de la presa Olímpica de Pilar Roldán, icono deportivo del Edomex
Joana Betzabé Jiménez, en natación artística y quien habló en nombre de los deportistas, tiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de dueto, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, logró plata en dueto y por equipos.
En 2018 se adjudicó cuatro metales dorados en Barranquilla, Colombia, en las modalidades de individual técnico, equipo libre y técnico.
“Me siento muy honrada por ser acreedora del Premio Estatal del Deporte 2020, para mí es muy significativo porque es un reconocimiento a toda mi trayectoria deportiva, aquí se ven reflejadas las horas de entrenamiento, esfuerzo y entrega, todos los deportistas dejamos el alma en cada entrenamiento y ponemos todo nuestro empeño para que cada día seamos una mejor versión de nosotros”, dijo la atleta.