En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la edición XXVI de la entrega de los Casos de Oro para reconocer a lo mejor del futbol americano en México en la categoría de Liga Mayor, la cual se realizó en el campo de Búfalos de Toluca en Santa Cruz Azcapotzaltongo.
La familia de este deporte se congregó para reconocer lo más destacado de las ligas ONEFA y Conadeip de la temporada 2017, pero también a diferentes personalidades que han hecho historia e impulsado al futbol americano.
En esta ocasión la mayor parte de galardones fue para Borregos del ITESM Campus Toluca, vigente campeón de la Conferencia Premier de la Conadeip, de manera adicional se adjudicó el Tazón de Campeones ONEFA-Conadeip.
La ceremonia fue encabezada por Alejandro “Canario” Morales, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano, quien estuvo acompañado por Sergio Baz, presidente de la organización Búfalos de Toluca.
Los ganadores del Casco de Oro por su papel destacado en la temporada son: Maximiliano Lara González, jugador del año con Borregos Toluca; el coach del año fue Horacio García también del campus Toluca, el mejor novato Diego Pareyón de Pumas de la UNAM.
El liniero ofensivo Diego Rojas de Borregos Toluca; el campeón anotador Arturo Galván de Aztecas de la UDLAP; el defensivo César Brayan Pérez del Campus Toluca; el receptor Andrés Salgado de la UNAM; especialista del año Diego Reyes también de Pumas y estudiante del año Abel García Rosado de Burros Blancos del IPN.
“Para el Club Búfalos es un honor tener la premiación de los Cascos de Oro que por tercera ocasión se lleva a cabo en Toluca. Y con este hermoso marco que es el Salón de la Fama donde las grandes glorias del futbol americano estarán presentes, muchas felicidades a todos los galardonados, esta es su casa y es para nosotros un gran orgullo haber sido anfitriones”, señaló Sergio Baz Ferreira, presidente de Búfalos.
También fue reconocido el trabajo en provincia a través de Guadalupe Espinosa González, del Club de Futbol Americano Shorys, la institución del año lo ganó Jaime Labastida, presidente del club Redskins y Juan José Arce se llevó el galardón al ser el mejor árbitro.
Sergio Baz al ejecutivo del año y Javier Pérez García en la categoría de fundador de una tradición con Jets de Balbuena.
Al concluir la ceremonia, se invitó a los asistentes a pasar al Salón de la Fama para apreciar la exposición gráfica y utilería con varias décadas de antigüedad hasta fechas recientes, por lo que fue toda una fiesta para los amantes de este deporte.